Algunos de los alumnos del centro.

Algunos de los alumnos del centro.

Mejores colegios de Extremadura en 2018 LOS MEJORES COLEGIOS DE ESPAÑA

Colegio Claret Don Benito (Badajoz)

Consideran al alumno como “el principal protagonista y artífice de su propia educación”.

4 abril, 2018 21:15

Tipo: Concertado, religioso.

Formación: Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y FP.

Alumnos: 1.180

Profesores: 75

El colegio Claret Don Benito de Badajoz, es un centro religioso que imparte enseñanza desde Educación Infantil hasta Bachillerato, así como además de varios ciclos de Formación Profesional medio y superior. Considera al alumno como “el principal protagonista y artífice de su propia educación” y la misión desde sus aulas es evangelizar en la educación.

En sus principios, se encuentra el fomento de la atención y el acompañamiento personal como método pedagógico, especialmente desde la tutoría. Buscan que el alumno se implique en la actividad colegial y así crezca en motivación, compromiso y esfuerzo y promueven un clima colegial en el que participan y contribuyen todos los miembros de la comunidad educativa. 

El "Colegio Claretiano" supera además los márgenes impuestos por el horario lectivo y junto con las actividades propias del currículo académico y las del proyecto pastoral, también cultiva sus valores y metodologías a través de otras actividades extraescolares organizadas por los trabajadores del Centro.