Algunos alumnos del colegio haciendo deporte.

Algunos alumnos del colegio haciendo deporte.

Mejores colegios de Extremadura en 2018 LOS MEJORES COLEGIOS DE ESPAÑA

El Tomillar-Puertapalma (Badajoz)

Enseñan en valores humanos y cristianos. Consideran crucial la atención individualizada del alumno.

Tipo: Privado, educación diferenciada.

Formación: Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Alumnos: 710

Profesores: 59

El Tomillar y el Puertapalma de Badajoz son dos colegios privados del grupo Attendis que diferencian para niños y niñas, respectivamente. Desde hace más de cinco décadas, las directrices básicas de estos centros son la excelencia académica, la formación en valores humanos y cristianos, la enseñanza bilingüe, la atención individualizada, la preparación pedagógica del profesorado, el uso de las nuevas tecnologías como herramienta pedagógica.

El Tomillar y el Puertapalma son centros preparadores de Trinity College y Cambridge, y gracias a su programa propio DELTA de aprendizaje de idiomas, la etapa de Primaria es completamente bilingüe para los chicos y chicas y en Secundaria el monto de clases en inglés supone un 30% de la carga lectiva.

La enseñanza de idiomas europeos y el aprendizaje de nuevas tecnologías y deportes son sus aspectos destacados. Ofrecen actividades extraescolares dentro y fuera del horario escolar: escuelas de fútbol, baloncesto, pádel, tenis de mesa, inglés, alemán, portugués y robótica.