Alumnas del Newton College, en Alicante.

Alumnas del Newton College, en Alicante.

Mejores colegios de Comunidad Valenciana en 2018 Los mejores colegios de España

Newton College (Elche)

Imparte desde los años intermedios de Secundaria el título de Bachillerato Internacional.

4 abril, 2018 21:14

Tipo: Privado, no concertado, aconfesional

Formación: Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Alumnos: 1.247

Profesores: 124

El Newton College de Elche (Alicante) es un colegio privado no concertado aconfesional que se define como “liberal”. Fundado en 1991, ofrece una enseñanza bilingüe (inglés-español) y el currículo británico en los ciclos de Educación Infantil y Primaria.

Sus alumnos pueden optar al Currículum Internacional de Primaria desde el curso académico 2015/16. El aprendizaje mediante este currículum, que nació en el año 2000 y está implantado en unos 1.800 colegios nacionales e internacionales de 90 países, según el propio colegio, implica que cada niño disfrute del aprendizaje a través de una amplia gama de temas. "Los niños aprenden a desarrollar una mente inquisitiva y sus propias habilidades personales que le ayudarán a través de la adolescencia y la edad adulta, a desarrollar un sentido de su propia nacionalidad y cultura", afirman. Además imparte desde los años intermedios de Secundaria el título de Bachillerato Internacional.

En este centro se enseña, además de el castellano y el inglés, el valenciano desde primero de Primaria y el alemán desde sexto, facilitando a los alumnos una educación multilingüe para que aprenda a desenvolverse con soltura en cualquier entorno internacional e intercultural.