Colegio Montessori-Palau (Gerona)

Colegio Montessori-Palau (Gerona)

Mejores colegios de Cataluña en 2018 LOS MEJORES COLEGIOS DE ESPAÑA

Colegio Montessori-Palau (Gerona)

Con especial atención al desarrollo de la personalidad individual, busca la excelencia de sus alumnos y el éxito escolar.

4 abril, 2018 21:19

Tipo: Privado laico.

Formación: Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Alumnos: 1.182

Profesores: 132

El Montessori-Palau de Gerona sigue la Pedagogía Montessori que se basa en "crear un marco de libertad que proporcione a cada niño las experiencias adecuadas a su etapa de desarrollo", se trata de una corriente pedagódica que se inició en Italia a principios del siglo XX.

Es un centro privado no concertado laico que presta especial atención al desarrollo de la personalidad individual, cultural y social en valores como la tolerancia, busca la excelencia de sus alumnos y el éxito escolar. El currículo académico (impartido por más de un centenar de docentes) tiene en cuenta los periodos sensitivos, las características psicológicas y las tendencias humanas de cada alumno. “La educación es personalizada, ya que el profesor planifica unos objetivos para cada alumno. Por este motivo, el diseño curricular se orienta a manifestar el potencial de cada alumno en relación con sus capacidades, la inteligencia emocional, social y creativa, la iniciativa y la autonomía personal”, informa el centro.