El Colegio San Gregorio está situado en Palencia.

El Colegio San Gregorio está situado en Palencia.

Mejores colegios de Castilla y León en 2018 Los mejores colegios de España

Colegio San Gregorio (Palencia)

Es un centro cristiano, de iniciativa social y sin ánimo de lucro, basado en el Carácter Propio de la Escuela Menesiana.

4 abril, 2018 21:17

Tipo: Concertado, religioso.

Formación: Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

El colegio San Gregorio de Aguilar de Campoo (Palencia) es un centro educativo que imparte enseñanza desde los 0 a los 18 años (Desde Infantil hasta Bachillerato, incluyendo el modelo americano) que desarrolla programas educativos que avalan su innovación: de las inteligencias múltiples a la educación personalizada. Es un centro cristiano, de iniciativa social y sin ánimo de lucro, basado en el Carácter Propio de la Escuela Menesiana. Promueve la formación de su alumnado, tanto académica como en valores personales y sociales, “a fin de que lleguen a ser personas insertadas crítica y cristianamente en la sociedad”.

Entre sus programas innovadores se encuentra el de ajedrez en el aula, un modelo para niños de 3 a 12 años cuya finalidad es desarrollar el pensamiento creativo y cultivar los valores y habilidades sociales. “Dadas sus propiedades, el ajedrez es un escenario ideal a través del cual podemos contribuir a la construcción del mundo interior de los niños”, afirma el centro. El San Gregorio también cuenta, por ejemplo, con un programa de estimulación musical Mini Beatles para Infantil y Primaria, donde se aborda la enseñanza en Música basándose en una metodología activa, innovadora y manipulativa. “Es la necesidad del acercamiento a nuevos estilos musicales y diferentes formas de trabajar la materia”, analizan.