Colegio Torrevelo (Mogro)

Colegio Torrevelo (Mogro)

Mejores colegios de Cantabria en 2018 Los mejores colegios de España

Colegio Torrevelo (Mogro)

Innovación, los idiomas como pilar fundamental de la enseñanza, este colegio de fomento proporciona una atención personalizada a sus alumnos.

4 abril, 2018 21:13

Tipo: Concertado, educación diferenciada. 

Formación: Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Alumnos: 556

Docentes: 56

"Un proyecto personal de mejora para cada uno. Todos los alumnos y alumnas de Torrevelo-Peñalabra reciben el asesoramiento individualizado de un tutor", explican en el centro. Otro de sus fuertes, el inglés. Los alumnos comienzan desde ya muy pequeños a escuchar el inglés. Por eso, quizás el centro garantiza el nivel B1-B2 al terminar la educación secundaria. 

Por el mismo motivo, algunos de los programas de innovación educativa del centro están orientados a mejorar el nivel de idiomas de los jóvenes alumnos. Pero no solo de inglés vive este colegio. Mediado el ciclo de Primaria, es posible elegir una tercera lengua: bien el alemán, bien el francés. 

En general, ofrece una educación basada "en una sólida formación académica, humana y cristiana". Una educación cuyo objetivo, dicen, no sea sólo la adquisición de conocimientos, sino la formación de personas capaces de contribuir a la mejora de la sociedad.