El colegio de San Patricio está situado en Alcobendas.

El colegio de San Patricio está situado en Alcobendas.

Los colegios más sobresalientes Los mejores colegios de España

San Patricio (Madrid)

Los alumnos adquieren al mismo tiempo el dominio de la lengua inglesa y un sólido aprendizaje de los contenidos específicos del currículo español.

28 marzo, 2017 22:07

Tipo: Privado.

Formación: Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Alumnos: 2.055

Profesores: 209

El colegio San Patricio de Alcobendas (Madrid) es una institución privada que cuenta con tres centros educativos en la zona norte de la capital española. En sus clases se imparten todos los niveles de enseñanza desde Educación Infantil hasta Bachillerato, incluido el Internacional que se puede cursar de manera simultánea con el español. Combina así el sistema educativo español con una clara vocación internacional.

Los alumnos, según explica el centro, adquieren al mismo tiempo el dominio de la lengua inglesa y un sólido aprendizaje de los contenidos específicos del currículo español, cuya Historia, Geografía o Literatura “son irrenunciables” para su proyecto y cuyos otros contenidos, mucho más amplios que en otros sistemas, “requieren un alto nivel” para permitirles acceder a los estudios universitarios que deseen los estudiantes, tanto en España como en el extranjero. Por su parte, tal y como analizan, su modelo pedagógico incide en el desarrollo de competencias fundamentales, especialmente aquellas “a las que el currículo español no otorga suficiente importancia” y que en San Patricio resultan “esenciales”, como las competencias emocionales, el multilingüismo, las artísticas y los hábitos relacionados con la salud.