Colegio Montessori-Palau (Gerona)

Colegio Montessori-Palau (Gerona)

Los colegios más sobresalientes LOS MEJORES COLEGIOS DE ESPAÑA

Colegio Montessori-Palau (Gerona)

Con especial atención al desarrollo de la personalidad individual, busca la excelencia de sus alumnos y el éxito escolar.

28 marzo, 2017 22:00

Tipo: Privado laico.

Formación: Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Alumnos: 1.124

Profesores: 117

El Montessori-Palau de Gerona es un centro privado no concertado laico que “mantiene una actitud de respeto, apertura y tolerancia hacia todas las culturas, ideologías y religiones que protejan la dignidad humana”. Con un lema que es una total declaración de intenciones -Ad virtutem discendo (Hacia la virtud aprendiendo)-, este colegio cuenta con más de 1.000 alumnos de todas las etapas educativas preuniversitarias.

Con especial atención al desarrollo de la personalidad individual, cultural y social en valores como la tolerancia, busca la excelencia de sus alumnos y el éxito escolar. Basado en la pedagogía Montessori, el currículo académico (impartido por más de un centenar de docentes) tiene en cuenta los periodos sensitivos, las características psicológicas y las tendencias humanas de cada alumno. “La educación es personalizada, ya que el profesor planifica unos objetivos para cada alumno. Por este motivo, el diseño curricular se orienta a manifestar el potencial de cada alumno en relación con sus capacidades, la inteligencia emocional, social y creativa, la iniciativa y la autonomía personal”, informa el centro.