Grado de Periodismo

Grado de Periodismo

Carreras Universitarias CARRERAS UNIVERSITARIAS

Grado de Periodismo

Debes estudiar periodismo si te apasionan las noticias, si te gusta comunicar y crees tener habilidades comunicacionales, de orador, etc. 

23 mayo, 2019 09:13

El Grado de Periodismo es uno de los más demandados entre los alumnos españoles. La ciudad de Madrid domina los rankings internacionales para estudiar esta carrera. La Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Navarra y la Autónoma de Barcelona son las mejores valoradas a nivel nacional. La Universidad Complutense de Madrid es la que más plazas oferta cada curso, un total de 700, seguida de la Universidad Autónoma de Barcelona y de la Universidad de Sevilla, ambas con 280.

Menos de la mitad de los engresados en Periodismo ocupan puestos relacionados con su formación académica, con una tasa de afiliación a la Seguridad Social del 58,1%. Se registra por tanto, una tasa de empleabilidad entorno al 37,5%.

Además, un recién graduado en Periodismo percibe un sueldo medio de 20.000€ anuales. En este sentido, el 39% se muestra conforme con el sueldo que gana y el 5% muy satisfecho. En la otra cara de la moneda, el 56% cree que lo que cobra es insuficiente.

La mayoría de los graduados en Periodismo ejerce su profesión en el sector privado. En contraposición, solo el 19% tiene un puesto en la Administración Pública. La titulación posibilita también, el desarrollo de la actividad profesional como docente.

El Grado se puede estudiar de forma conjunta con otras especialidades como Historia, Humanidades, Relaciones Internacionales, Ciencia Política, Derecho o Comunicación Audiovisual.

La nota de corte más elevada la encontramos en la Universidad Pompeu Fabra ha obtenido un 11,79 en la última selectividad. Esta ofrece un total de 80 plazas, con un precio por crédito de 35,77€. Por su parte, la Universidad de Castilla La-Mancha ofrece la puntuación media más baja, con un 5,036.