Grado de Trabajo Social

Grado de Trabajo Social

Carreras Universitarias CARRERAS UNIVERSITARIAS

Grado de Trabajo Social

Graduarse en esta materia te permitirá intervenir en la formulación de políticas sociales y promover el trabajo con la sociedad.

22 mayo, 2019 20:40

El Grado de Trabajo Social está vinculado al análisis de la sociedad direccionando la mirada en los grupos que por alguna razón se encuentran excluidos respecto del resto. Se aprende a trabajar en la diversidad buscando la manera de proveer herramientas para que cada grupo social encuentre su propio camino y logre avanzar hacia un fin de bienestar y bien común.

Además, dada la amplitud y diversidad de las problemáticas que se presentan, dentro de la Carrera de Trabajo Social se segmenta de alguna manera el acercamiento a los distintos estratos sociales y grupos etarios como pueden ser los jóvenes, niños o ancianos. 

Dependiendo de la región donde se reciba formación y la institución que se elija, la Carrera de Trabajo Social puede contar con 4 o 5 años de duración a través de los cuales se conjugarán teorías con conocimientos prácticos, trabajos de campo y una tesis con la que se dará cuenta de lo aprendido a lo largo del camino recorrido.

La nota más alta en el Grado de Trabajo Social se encuentra en la Universidad Rey Juan Carlos, con un 8,249 de nota de corte. La calificación más baja la observamos en la Universidad de Castilla-La Mancha, con un 5,019 de puntuación.