Grado de Publicidad

Grado de Publicidad

Carreras Universitarias CARRERAS UNIVERSITARIAS

Grado de Publicidad

Se trata de una profesión competitiva, con muchos los premios y menciones destinados a ella que entusiasman a quienes la ejercen.

22 mayo, 2019 20:41

En la carrera de Publicidad la creatividad es la principal protagonista. Es ideal para aquellas personas que siempre se sintieron atraídas por estar constantemente ideando cosas nuevas, para los artistas natos y para todo aquel que cree que puede hacer un poco más a través de la pantalla, la gráfica o la radio por la sociedad en la cual vive.

Las personas creativas son las que más eligen esta carrera, ya que les permite seguir desarrollando esa habilidad. Los alumnos de esta carrera deben sentir una gran atracción por la comunicación, ya que además de crear tienen que transmitir el mensaje que el cliente requiere.

Quienes elijan estudiar publicidad tienen que estar interesados por todos los factores que atraviesan a los seres humanos, desde los sociales hasta los psicológicos individuales. Es una carrera con una salida laboral muy amplia, repleta de ofertas interesantes para sus egresados que implican la posibilidad hasta de llegar a la fama, pero su aprovechamiento dependerá de la capacidad y calidad del profesional.

La nota más alta de este Grado nos la encontramos en la Universidad Pompeu Fabra con un 11,37 de nota de corte. Además, otra universidad de la capital condal también goza de una de las puntuaciones más elevadas, la Universidad Autónoma de Barcelona. La más baja la encontramos en Cádiz, con un 7,405.