Facultad de Psicología en la Universidad de Granada

Facultad de Psicología en la Universidad de Granada

Carreras Universitarias CARRERAS UNIVERSITARIAS

Grado de Psicología en la Universidad de Granada

Las Enseñanzas del Grado de Psicología pretenden ofrecer al estudiante una formación básica para poder insertarse en el mercado laboral.

Tipo: Universidad pública

Lugar: Granada

Nota de corte: 8,02

Duración: 4 años

Créditos: 240 ETS

El objetivo general del Grado de Psicología en la Universidad de Granada, adscrito a la rama de Ciencias de la Salud y que se inició el curso 2010-11, es formar futuros profesionales con los conocimientos científicos necesarios para comprender, interpretar, analizar y explicar los procesos mentales y el comportamiento humano y dotarles de las destrezas y habilidades básicas para evaluar e intervenir en el ámbito individual y social a lo largo del ciclo vital, con el fin último de promover y mejorar la salud, la calidad de vida y el bienestar de las personas o grupos que requieren sus servicios.

Los profesionales de la Psicología desempeñan actualmente su labor profesional en ámbitos de actuación muy diferentes. La Psicología ha experimentado en los últimos años un gran crecimiento, tanto en lo que se refiere al número de psicólogos en ejercicio, como al creciente desarrollo e implantación en diversos ámbitos de actuación profesional. Paralelamente a esta consolidación, no sólo en el ejercicio profesional, sino también en la imagen social y la presencia en las instituciones y los medios de comunicación, se ha ido produciendo una enorme diversificación de las funciones que ejercen dichos profesionales.