Universidad de Valencia

Universidad de Valencia

Carreras Universitarias CARRERAS UNIVERSITARIAS

Grado en Medicina en la Universidad de Valencia

Los hospitales vinculados a la Facultat de Medicina i Odontologia son el Hospital Clínico Universitario, Hospital Universitario La Fe..

Tipo: Universidad pública

Lugar: Valencia

Nota de corte: 12,88

Duración: 6 años

Créditos: 360 ECTS

El Grado de Medicina en la Universidad de Valencia busca que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.

Además, los estudiantes tendrán que saber aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.

Para estudiar medicina se recomienda tener conocimientos previos de biología, física, química y matemáticas. Esta titulación se puede estudiar en tres idiomas: castellano, valenciano e inglés. En sexto, el alumnado dedica el curso a hacer prácticas tuteladas en hospitales universitarios. En colaboración con diferentes servicios, han de participar activamente en la resolución de casos clínicos reales. Esto les permite adquirir los conocimientos prácticos necesarios para el ejercicio autónomo de la profesión.