Universidad Pompeu Fabra

Universidad Pompeu Fabra

Carreras Universitarias CARRERAS UNIVERSITARIAS

Grado de Medicina en la Universidad Pompeu Fabra

El plan de estudios prevé un trimestre libre de docencia para los que opten para acogerse a un programa de movilidad en otras universidades. 

Tipo: Universidad pública

Lugar: Barcelona

Nota de corte: 12,422

Duración: 6 años

Créditos: 360 ECTS

El Grado de Medicina en la Universidad Pompeu Fabra tiene como objetivo formar profesionales altamente cualificados que podrán practicar su actividad con excelencia en los diferentes campos de la salud y la medicina, desde la atención primaria, la medicina hospitalaria, la gestión de la salud hasta la investigación biomédica. El grado se ofrece conjuntamente con la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), en un entorno biosanitario multidisciplinar en el Parque de Salud Mar, con instalaciones de salud líderes, que incluyen el Hospital del Mar y el Parque de Investigación Biomédica de Barcelona (PRBB).

El objetivo del grado en Medicina es formar como médico polivalente capaz de ejercer con excelencia la profesión en varios ámbitos, desde la atención primaria hasta la medicina hospitalaria de tercer nivel, la gestión sanitaria o la investigación biomédica. Además de contar con una formación profunda en las bases biológicas, sociales y comunitarias de la medicina. También, llevarán a cabo el desarrollo de un razonamiento clínico competente y al graduarse, el médico debe ser capaz de orientar los diagnósticos y de resolver terapéuticamente aquellas situaciones que por su prevalencia e importancia son la práctica habitual del médico generalista.