Universidad de Valencia

Universidad de Valencia

Carreras Universitarias CARRERAS UNIVERSITARIAS

Grado de Ingeniería Informática en la Universidad de Valencia

El grado busca que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público especializado. 

Tipo: Universidad pública

Lugar: Burjassot

Nota de corte: 7,996

Duración: 4 años

Créditos: 240 ECTS

El Grado de Ingeniería Informática en la Universidad de Valencia proporciona una formación generalista en el área de la informática, con una base amplia y sólida. Prepara para dirigir y realizar las tareas propias de todas les fases del ciclo de vida de los sistemas, de las aplicaciones y de los productos que resuelven problemas en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación, aplicando los métodos y las técnicas propias de la ingeniería.

La importancia económica, social y cultural de las TIC justifica la elevada demanda laboral que tiene este grado y, por lo tanto, la facilidad de incorporación al mercado de trabajo. El alumnado puede elegir como asignaturas optativas las del plan de estudios de Ingeniería Informática y también puede escoger las de Ingeniería Multimedia y las de Ingeniería Telemática, lo cual le da muchas posibilidades para diseñar su formación en relación con las diferentes trayectorias académicas y profesionales.