La Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense.

La Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense.

Carreras Universitarias CARRERAS UNIVERSITARIAS

Grado de Historia del Arte

Durante muchos siglos, el arte ha sido el elemento clave con el que la humanidad ha podido recobrar parte de su historia.

22 mayo, 2019 20:41

Historia del Arte es una disciplina con más de 200 años de trayectoria, donde se analiza, interpreta, interpreta y valora las obras de arte más significativas, tanto del pasado como del presente. La tasa de afiliación a la Seguridad Social entre los licenciados en esta materia, es una de las más bajas del país, con un 47,5%. Aun así, menos de la mitad son contratos indefinidos, mientras que un 54,2% son de carácter temporal. De acuerdo a las cifras de graduados del curso 2009-2010, en el correr de los 4 años siguientes, la base media de cotización anual es de 19.624,78€.

Una vez graduado en Historia del Arte, las salidas profesionales son variadas. La titulación provee conocimientos para desarrollarse en diversas áreas de formación, entre ellas la investigación, enseñanza, difusión del patrimonio artístico, crítica de arte o generación de contenidos relacionados... 

La Universidad del País Vasco ostenta la nota de corte más alta, con un 7,698, con un precio por crédito de 14,08. Por detrás, nos encontramos con la Universidad de Valencia, con un 6,48. La nota de corte más baja se sitúa en la Universidad de la Laguna, gracias a un 5,087. En esta universidad el precio medio del crédito es de 11,32, donde ofertan 50 plazas.