Grado de Educación Social

Grado de Educación Social

Carreras Universitarias CARRERAS UNIVERSITARIAS

Grado de Educación Social

Los profesionales podrán realizar su trabajo aunando sesiones de planificación, con la gestión pura y dura con trabajo de campo.

22 mayo, 2019 20:39

El Grado de Educación Social capacita para el ejercicio profesional como trabajador(a) social y faculta para la valoración diagnóstica, el pronóstico, el tratamiento y la prevención y resolución de los problemas sociales, aplicando la metodología específica de la intervención social de caso, familia, grupo y comunidad, y capacitar para planificar, programar, proyectar, aplicar, coordinar y evaluar servicios y políticas sociales.

El Grado es uno de los más demandados entre los estudiantes que dan comienzo la universidad. El salario medio bruto de 1911 euros para recién graduados en trabajo social que se dedican al área de programas de beneficencia, quienes consiguen empleo en salud mental o abusos perciben 1692 euros al igual que los volcados hacia escuelas o jóvenes. Por otra parte, los trabajadores sociales en el área de sanitaria ganan 1329 euros brutos cuando se inician 

Pueden desempeñarse en el área pública para trabajar en programas de beneficencia, bienestar, municipalidades o programas dedicados a la prevención y atención de personas que sufren violencia, conflictos familiares y hasta instituciones educativas. El sector privado se caracteriza por ofrecer trabajo en sanitaria, colegios pagos o equipos multidisciplinarios que desarrollan proyectos. 

La nota de corte más alta se encuentra en la Universidad Autónoma de Barcelona, con un 9,292. En contrapartida, la Universidad de Castilla La Mancha ha obtenido un 5,057 como puntuación media en la última prueba de acceso a la universidad. En esta, el precio del crédito es de 14,58 y oferta un total de 70 plazas.