Universidad de Málaga

Universidad de Málaga

Carreras Universitarias CARRERAS UNIVERSITARIAS

Doble Grado de ADE + Derecho en la Universidad de Málaga

Los estudios en ADE y en Derecho capacitan para desempeñar una amplia variedad de funciones de gestión y asesoramiento jurídico de empresas.

22 mayo, 2019 20:34

Tipo: Universidad pública

Lugar: Málaga

Nota de corte: 11,661

Duración: 6 años

Créditos: 360 ECTS

El Doble Grado de ADE + Derecho en la Universidad de Málaga proporciona técnicas de análisis que permiten una adecuada capacidad de comprensión y de gestión tanto del funcionamiento interno de una empresa como de sus relaciones con los mercados. En el plan de estudio del Grado en ADE aparecen asignaturas de distinta naturaleza; se debe estudiar tanto Matemáticas o Estadística como Historia. De igual manera, ocupa un espacio muy relevante el estudio de la Contabilidad o de la Economía de la Empresa, junto con otras disciplinas específicas relacionadas con la Economía.

La formación en Derecho capacita para conocer las normas jurídicas que regulan las diversas actividades sociales, desde las relaciones familiares o comerciales hasta las que ciudadanos o empresas mantienen con las administraciones públicas. Los conocimientos y habilidades adquiridas en el Grado en Derecho permiten asesorar legalmente a las personas físicas y jurídicas, así como representarlas y defenderlas en los juzgados y tribunales. Igualmente, capacitan para opositar a diversos puestos de la Administración del Estado, autonómica y local.