Campus de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Campus de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Carreras Universitarias CARRERAS UNIVERSITARIAS

Grado en Economía en la Universidad Autónoma de Barcelona

El título está dirigido especialmente a personas con gran capacidad de análisis y que cuenten con un buen nivel de matemáticas, informática e inglés.

10 mayo, 2017 01:14

Tipo: Universidad pública

Lugar: Barcelona

Nota de corte: 7,007

Duración: 4 años

Créditos: 240 ECTS

El Grado de Economía de la Universidad Autónoma de Barcelona se centra en el estudio de las sociedades: cómo toman decisiones sobre la asignación de los recursos disponibles escogiendo entre diferentes alternativas, cómo logran los objetivos propuestos en el crecimiento económico, la inflación, el paro, la distribución de la renta, los ingresos y gastos públicos o la pobreza, así como la evaluación de los resultados de las diferentes políticas propuestas.

Este grado está diseñado para personas sensibilizadas en la realidad económica general y los temas sociales y políticos del entorno, que tengan capacidad de análisis y además cuenten con un buen nivel de matemáticas, informática e inglés.

Según la propia Facultad, los graduados en Economía por la Autónoma de Barcelona han sido ampliamente empleados en tareas ligadas a la economía en las administraciones públicas (locales, autonómicas, estatales y de la Unión Europea) y sus entidades (hospitales, empresas públicas…) Pero también en el sector privado y en organismos internacionales.