Biblioteca de la Universidad de Salamanca.

Biblioteca de la Universidad de Salamanca.

Carreras Universitarias CARRERAS UNIVERSITARIAS

Grado en Economía en la Universidad de Salamanca

Sus graduados desempeñarán labores de gestión, asesoramiento y evaluación de asuntos económicos en ámbitos privados y públicos.

10 mayo, 2017 01:14

Tipo: Universidad pública

Lugar: Salamanca

Nota de corte: 6,874

Duración: 4 años

Créditos: 240 ECTS

El Grado de Economía de la Universidad de Salamanca tiene como objetivo central formar profesionales “capaces de desempeñar labores de gestión, asesoramiento y evaluación de los asuntos económicos en general en los ámbitos privados y públicos, en empresas o en cualquier otra institución”.

El resultado será, según sus docentes, un profesional que esté en condiciones de contribuir a la mejora del funcionamiento del sistema económico de acuerdo con los objetivos socialmente establecidos y sea capaz de identificar y anticipar los problemas económicos relevantes en cualquier situación concreta, de discutir las alternativas que facilitan su resolución y de seleccionar las más adecuadas a los objetivos planteados.

Para acceder a este grado, sus formadores consideran que es conveniente que los estudiantes tengan una buena base de conocimientos matemáticos, así como un buen razonamiento lógico y numérico.