Grado en Ingeniería en Telecomunicaciones en la Universidad Carlos III de Madrid

Grado en Ingeniería en Telecomunicaciones en la Universidad Carlos III de Madrid

Carreras Universitarias CARRERAS UNIVERSITARIAS

Grado en Ingeniería en Telecomunicaciones en la Universidad Carlos III de Madrid

Se puede cursar este grado en inglés. Si se cursan en inglés la mitad de los créditos se acreditará la realización de estudios bilingües.

10 mayo, 2017 01:12

Tipo: Universidad pública

Lugar: Leganés (Madrid)

Nota de corte: 8,771

Duración: 4 años

Créditos: 240 ECTS

El Grado en Ingeniería de Telecomunicaciones de la Universidad Carlos III de Madrid está diseñado para dar respuesta a las actuales necesidades del mercado, según describen sus formadores, y aspira a ser “un referente en el avance tecnológico ligado a las telecomunicaciones”. Este título incluye contenidos basados en la formación sobre sistemas electrónicos, procesado de señal, propagación de señales en distintos medios físicos, redes de comunicaciones y aplicaciones y servicios telemáticos.

La Universidad Carlos III ha sido la primera universidad española en obtener el sello EUR-ACE para grados en la familia de las telecomunicaciones, sello que facilita a sus egresados una formación e inserción laboral en Europa y resto del mundo. Además, tiene convenios de de colaboración “con las principales empresas del sector”, y dicen contar con tasas de inserción laboral cercanas al 100%.

Asimismo, existe la posibilidad de cursar este grado en inglés, ya que más de la mitad de las asignaturas del plan de estudios se ofertan en ese idioma. Cada estudiante elegirá al matricularse el idioma en el que va a estudiar, de acuerdo a una serie de condiciones. De hecho, si se cursan y superan en inglés al menos la mitad de los créditos, se acreditará la realización de estudios bilingües.