Con más de 7.700 alumnos entre sus 7 colegios, Colegios RC es una misma familia

Con más de 7.700 alumnos entre sus 7 colegios, Colegios RC es una misma familia

Con la colaboración de

Educación

Con más de 7.700 alumnos entre sus 7 colegios, Colegios RC es una misma familia

En los 7 Colegios RC de España, los estudiantes aprenderán en inglés de forma natural y se formarán acorde a valores esenciales, como el respeto, la empatía, la solidaridad y la generosidad.

1 marzo, 2024 00:06

Elegir en qué colegio se van a formar nuestros hijos es una decisión importante. Para dar con el mejor centro, muchas familias se centran en aspectos clave, como el desarrollo personal, académico y espiritual. En este contexto, los colegios privados católicos han surgido como una opción destacada para familias que buscan garantizar una educación integral que abarque tanto los aspectos académicos como los valores éticos y religiosos.

Con más de 40 años de experiencia en España y siete colegios en Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia, así como la Universidad Francisco de Vitoria en la capital, destaca la familia de Colegios RC, grupo educativo católico con la excelencia académica. Este centro ha demostrado su compromiso intergeneracional con sus más de 10.000 Alumni en la última década y sus 7.700 alumnos en la actualidad. Además, forma parte de una red educativa internacional extensa, con más de 150 colegios y 17 universidades en todo el mundo.

Los Colegios RC en España se distribuyen en Madrid (Everest School en Pozuelo, Highlands School Los Fresnos en Boadilla del Monte y Highlands School El Encinar en la Moraleja), Barcelona (Highlands School Barcelona en Esplugues de Llobregat y Reial Monestir de Santa Isabel en Sarriá), Highlands School Sevilla en Montequinto y Cumbres School en Valencia, Moncada.

La pregunta que debes hacerte es: ¿qué beneficios concretos aporta este grupo educativo a sus colegios? La respuesta se despliega en los siguientes puntos:

1. Excelencia académica compartida

El 99% de los 567 alumnos de 2º Bachillerato aprobaron la EVAU, obteniendo resultados notables en asignaturas como el inglés con un 8 de media. Un punto superior a la media de España (7,03). Estos logros son el resultado de una cultura de alto rendimiento que permea a todos los colegios del grupo, asegurando unos estándares educativos de primer nivel.

2. La unión hace la fuerza

Se fomenta el desarrollo de los docentes y la incorporación de nuevas herramientas

Y en el caso de Colegios RC, la conexión entre sus siete colegios en España promueve una cultura de colaboración a nivel educativo y de gestión. Esto contribuye a un enriquecimiento mutuo, facilitando el intercambio de prácticas pedagógicas y educativas de éxito. Además, se fomenta el desarrollo de sus docentes y la incorporación de nuevas herramientas que les permiten mejorar la experiencia educativa del alumno de forma integral.

3. Los valores de siempre, al servicio de la sociedad

Una educación integral cultiva valores como el respeto, la empatía, la solidaridad y la generosidad, entre otros. Una sociedad donde la práctica de estos valores sea común contribuye a mejorar la vida de todas las personas. Es por ello por lo que Colegios RC promueve estos valores a través de iniciativas de voluntariado y colaboraciones con más de 70 organizaciones sociales. Estudiantes, profesores y familias participan en proyectos como, por ejemplo, las Misiones médicas de Everest School en África. O el acompañamiento a personas mayores en residencias, un aprendizaje intergeneracional de valor incalculable que permite forjar líderes al servicio de los demás.

4. La familia, piedra angular de la experiencia educativa

Todos los alumnos son parte de una familia donde crecen y desarrollan como personas. Como colegios perseguimos ser una extensión de su familia y acompañarlos igualmente a lo largo de gran parte de su vida. Colegios RC sitúa a las familias en el corazón de su proyecto educativo y mantiene una comunicación continua, lo que permite adaptar la educación a sus necesidades e inquietudes. Esto contribuye a crear una comunidad educativa donde padres, alumnos y profesores colaboran en pos de un objetivo común.

Muestra de ello, son las conferencias Family First que imparten cada año los Colegios RC, con el objetivo de ayudar a los padres en la difícil tarea de educar a sus hijos hoy día, y ayudándoles y acompañándolos con los problemas diarios. Este ciclo imparte 3 conferencias anuales y tiene una asistencia histórica anual de más de 5.000 asistentes, ya sea virtual o presencial.

En el curso 2024 contaran con la presencia de Toni Nadal, Pedro García Aguado y Mario Alonso Puig.

5. La tecnología al servicio del aprendizaje

La tecnología es una herramienta esencial y necesaria en la educación. Un buen uso potencia la enseñanza, la creatividad y la colaboración. Colegios RC la integra en el aula de forma progresiva según las edades, persiguiendo un triple objetivo:

  • Desarrollar la competencia digital del alumno. Se les enseña a manejar las herramientas, integrando su uso de forma natural.
  • La tecnología siempre al servicio del aprendizaje. Tabletas, ordenadores, así como otros dispositivos y aplicaciones son herramientas que deben contribuir a la mejora del rendimiento académico del alumno, y mantener su curiosidad innata despierta.
  • El profesor como guía. Ellos ejercen la responsabilidad de formar al alumno y de enseñarles a hacer un uso responsable, seguro y efectivo de la tecnología.

Proyectos como el Tablet Assisted Learning son un ejemplo de cómo Colegios RC usa la tecnología para enriquecer el aprendizaje. Esta iniciativa se implementa progresivamente en todos los colegios, asegurando que los estudiantes desde temprana edad se familiaricen y aprovechen las herramientas digitales en su formación.

6. Educación en inglés y otros idiomas

Colegios RC es el único grupo educativo con todos sus colegios privados certificados como Cambridge International School. Los alumnos aprenden en inglés de forma natural desde los 4 meses hasta la universidad, alcanzando en su mayoría niveles de C1/C2. Además, aprenden otros idiomas como el francés y el alemán. Todo ello acompañado de un enfoque global que prepara a los alumnos para que puedan interactuar y desenvolverse en cualquier contexto internacional y con distintas culturas.

7. Más de 180.000 m2 de instalaciones educativas y deportivas

Los colegios de RC no solo se destacan por su excelencia académica, sino también por ofrecer instalaciones deportivas y culturales de primera línea. Estos espacios están diseñados para complementar la formación académica, promoviendo la salud física, la creatividad y el trabajo en equipo.

Además, cada dos años tiene lugar el “Torneo de la Amistad”, evento que reúne a más de 2.200 alumnos de los 7 colegios que compiten en diversas disciplinas con el objetivo de estrechar lazos, crear amistades y fortalecer los valores de respeto y compañerismo.

En 2024 tendrá lugar dicho torneo en el Colegio Highlands School Los Fresnos, de Boadilla del Monte.

8. Reconocimientos externos

Los premios Educación y Libertad de ACADE y FUNDEL reconocieron, en 2023, a dos colegios del grupo Colegios RC España y a su equipo docente, por sus proyectos educativos innovadores.

Estos premios se otorgaron por profesionales de reconocido prestigio de distintos ámbitos de actividad empresarial y suponen un reconocimiento nacional e internacional a las mejores prácticas de la educación privada en España.

Además, la totalidad de los Colegios RC fueron reconocidos en los diferentes ránkings a nivel nacional:

  • Colegios más innovadores.

  • Colegios más internacionales.

  • Mejores colegios privados de España

  • Mejores colegios de España.

Mucho más importante que el reconocimiento externo es la constatación de que sus más de 15.000 Alumni son hoy en día profesionales en sus sectores y líderes de vanguardia a los que se les acompaña durante toda su vida y que siguen volviendo al colegio para compartir su experiencia y traer a sus hijos.Colegios RC España es más que un grupo de centros educativos; es una comunidad unida por la excelencia, la innovación y el compromiso social. Al ofrecer una educación integral, tecnológicamente avanzada y multilingüe, prepara a sus estudiantes no solo para enfrentar los desafíos académicos, sino también para convertirse en líderes responsables del futuro. Los beneficios de pertenecer a este grupo educativo son evidentes en cada colegio, cada aula y cada alumno, demostrando que, efectivamente, no todos los grupos educativos son iguales.