Selectividad 2023 en Baleares: consulta las calificaciones de tus exámenes

Selectividad 2023 en Baleares: consulta las calificaciones de tus exámenes

Educación

Selectividad 2023 en Baleares: consulta aquí las calificaciones de tus exámenes

Aquí te contamos cómo y dónde conocer las notas de tu prueba a la Selectividad, que se encuentran disponibles a partir de hoy 14 de junio desde las 15 horas.

14 junio, 2023 14:55

Más de 250.000 alumnos de 2º de Bachillerato se han presentado a las pruebas de Selectividad en España. Y concretamente, en las Islas Baleares fueron más de 4.000 alumnos y alumnas los que se enfrentaron la pasada semana a estas decisivas pruebas.

Hoy 14 de junio se encuentran ya disponibles las notas de las pruebas a través de la página web de la Universitat de les Illes Balears. Si no sabes cómo consultar tus calificaciones, aquí te contamos cómo debes hacerlo, así cómo reclamar tu nota y solicitar una doble corrección, si lo consideras necesario.

EVAU Baleares 2023: dónde y cómo consultar las notas

La Universitat de les Illes Baleares (www.uib.es/es/) es aquella a través de la que se pueden solicitar las calificaciones de la Selectividad desde hoy 14 de junio (a partir de las 15 horas). Si no conoces los pasos que debes seguir, te los ponemos a continuación:

1. Haz click en el botón de arriba 'Consulta las notas de selectividad'.

2. Una vez en la página de la universidad, introduce usuario y contraseña.

3. Ya puedes comprobar tu nota.

[Inma ha sacado un 13,97 sobre 14 en la Ebau de Murcia: "Prefiero estar sola a salir de fiesta"]

Cabe tener en cuenta además que desde la UIB se pone a disposición de los alumnos y alumnas un servicio de atención telefónico hasta las 21:00 horas. El número de teléfono al que deberán llamar los interesados es el 971 10 10 70.

EVAU Baleares 2023: cómo solicitar la doble corrección

Con respecto a la solicitud de la doble corrección, los alumnos de Baleares tendrán hasta el 16 de junio para llevar a cabo este trámite online. Podrán solicitar la revisión de uno o varios ejercicios, siempre y cuando no estén conformes con la nota puesta. Tras esta segunda corrección que se llevará a cabo, los resultados definitivos de estas pruebas se publicarán el 26 de junio

[Cómo calcular la nota de la Selectividad]

EVAU Baleares 2023: cuándo es la convocatoria extraordinaria

En el caso de aquellos alumnos que hayan suspendido la convocatoria ordinaria de la Selectividad y quieran presentarse a la convocatoria extraordinaria, tendrán que tener en cuenta que esta será los días 4, 5 y 6 de julio. Para ello, deberán iniciar los trámites a partir del 19 de junio.

Los resultados de esta convocatoria extraordinaria se publicarán (también en la página web de la Universidad) el día 11 de julio a partir de las 16:00 horas. En caso de que hubiera novedad con respecto a las fechas, la Universidad haría publicación esta información.

[La carrera universitaria que nadie quiere estudiar, pero que tiene un 100% de empleabilidad]

Cómo calcular la nota de la Selectividad

Por un lado, tenemos la nota del Bachillerato, se calcula sumando la nota de los dos años y se divide por el total de asignaturas. Esta nota tiene un valor del 60% para el acceso a la Universidad.

Por otro lado, tenemos la calificación conseguida en la fase obligatoria de la Selectividad (que cuenta un 40%). En cualquier caso, esta norma se aplica siempre que se haya obtenido al menos un mínimo de 4 puntos en la calificación de la fase general.

[Notas EVAU 2023 Navarra: resultados de las notas de los exámenes]