EVAU 2023 en Navarra: cómo y dónde consultar las notas

EVAU 2023 en Navarra: cómo y dónde consultar las notas

Educación

Notas EVAU 2023 Navarra: resultados de las notas de los exámenes

A través de la página web de la Universidad de Navarra podrás acceder a las califaciones de tus exámenes. Aquí te enseñamos cómo debes hacerlo correctamente, así como reclamar tu nota. 

14 junio, 2023 14:26

Recientemente en España más de 250.000 alumnos de 2º de Bachillerato se han presentado a las pruebas de Selectividad para el acceso a la Universidad. Y en el caso de los estudiantes que se han presentado a la EVAU 2023 de Navarra, a partir de hoy miércoles 14 de junio ya pueden consultar los resultados de sus pruebas.

Si quieres conocer rápidamente cómo consultar tu nota, aquí te contamos cómo debes hacerlo. Presta atención a la siguiente información, pues te será necesario acceder a tu calificación lo antes posible en caso de que tengas que hacer una reclamación.

Dónde consultar las notas de Selectividad de Navarra

Tras la realización de la Selectividad, es necesario conocer dónde y en qué fecha poder consultar las notas obtenidas. En función de la comunidad autónoma existen unas fechas y lugares para su consulta. En el caso de Navarra, son las siguientes:

[Inma ha sacado un 13,97 sobre 14 en la Ebau de Murcia: "Prefiero estar sola a salir de fiesta"]

La página web de la Universidad Pública de Navarra (www.unavarra.es) publicará las notas de la convocatoria ordinaria hoy 14 de junio, mientras que el 4 de julio hará lo propio con las calificaciones de la convocatoria extraordinaria.

Cómo consultar las notas de Selectividad de Navarra

La propia página web de la Universidad explica cómo consultar la nota:

"El día que el alumno realiza su primer examen de la EVAU, junto a las etiquetas de identificación recibe las instrucciones para obtener la contraseña que le permitirá consultar las calificaciones vía web y descargar la aplicación de móvil de consulta de las calificaciones. Esa contraseña le servirá también para hacer reclamaciones sobre las calificaciones, descargar la tarjeta de calificaciones electrónica y realizar la preinscripción."

Cómo solicitar una segunda correción

En caso de el estudiante no esté conformes con las calificaciones obtenidas, se puede presentar una segunda corrección desde el 15 de junio hasta el 19 de junio también en la propia web de la UPNA, indicando las asignaturas en las que se solicita la revisión.

En cualquier caso, el estudiante deberá tener el NID o NIE así como la contraseña asignada para poder realizar el trámite a través de la Sede Electrónica. 

[Cómo calcular la nota de la Selectividad]

Cuándo es la convocatoria extraordinaria de la EVAU en Navarra

Con respecto a la convocatoria extraordinaria de la EVAU 2023 en Navarra, esta tendrá lugar durante los días 28, 29 y 30 de junio. Las notas se podrán conocer el 4 de julio a partir de las 14:00 horas.

[Antonio encontró trabajo antes de acabar la universidad: la carrera con casi un 100% de empleo]

Notas de la Selectividad en Navarra en años anteriores

De acuerdo a un estudio del Ministerio de Educación del 2021, Navarra fue una de las comunidades con más aptos en la Evaluación de Acceso a la Universidad (EVAU), concretamente las estadísticas dicen que hubo un 95,1% de aprobados.

Con respecto al año 2022, las cifras son aún más altas: el 97,73% de los estudiantes que se examinaron de la Selectividad en esta comunidad autónoma la superó. En consecuencia, los navarros suelen triunfar en estas pruebas, puesto que suelen ir muy bien preparados.

[La carrera universitaria que nadie quiere estudiar, pero que tiene un 100% de empleabilidad]