Cesur se posiciona como el mejor centro privado de Formación Profesional

Cesur se posiciona como el mejor centro privado de Formación Profesional

Con la colaboración de

Educación

Cesur se posiciona como el mejor centro privado de Formación Profesional

La consultora Strategik sitúa a Cesur, por tercer año consecutivo, como líder en su clasificación general de centros privados de Formación Profesional ‘FP Ranking’. 

6 junio, 2023 02:58

Los grados medios y superiores de Formación Profesional (FP) están en su mejor momento. Cada vez son más las personas que apuestan por este tipo de estudios de poca duración, en comparación con los grados universitarios, y que destacan, sobre todo, por estar enfocados al mercado laboral. De hecho, durante este curso 2022-2023 se han matriculado más de un millón de estudiantes en un grado de FP, un 5,6% más de alumnos que el curso anterior, tal y como ha publicado el Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP).

A la hora de decidir dónde cursar un Grado de Formación Profesional, los estudiantes tienen en cuenta varios factores importantes, como la reputación de los centros o su oferta formativa de titulaciones y convenios con empresas en las que puedan realizar prácticas. Para que este proceso de elección sea más sencillo, cada año se elabora el ‘FP Ránking’ de la empresa Strategik, una organización encargada de ofrecer servicios integrales de consultoría estratégica empresarial.

Este ránking se realiza con el objetivo de identificar y calificar a los mejores centros privados de España en los que cursar una FP. Entre ellos destaca Cesur, que se ha consolidado como líder indiscutible de la Formación Profesional por tercer año consecutivo. Así, este centro con más de 20 años de experiencia ha logrado una puntuación de 93 puntos sobre 100, según los criterios de valoración de la empresa Strategik. Unos resultados muy alejados de los centros que le siguen, dado que el segundo clasificado obtuvo 71,8 puntos y el tercero 65,4.

Elementos que diferencian a Cesur de sus competidores

El último ‘FP Ranking’ de Strategik se ha elaborado en función de una serie criterios establecidos y que se dividen en tres bloques. El primero de ellos es el de Instituciones y Docencia, donde se tiene en cuenta, especialmente, la tasa de empleabilidad. Después encontramos el bloque de oferta educativa de titulaciones y dobles titulaciones y, por último, el de elementos tangibles e intangibles, en el que se valora, por ejemplo, las características de las instalaciones de los centros y sus metros cuadrados.

Siguiendo estos criterios, Strategik ha situado a Cesur en primera posición tras valorar positivamente una serie de elementos, como su amplia oferta de convenios, dado que Cesur colabora con más de 4.200 empresas para que sus alumnos puedan realizar sus prácticas curriculares con todas las garantías. Esta es una característica muy importante que diferencia Cesur de sus competidores. Precisamente, muchos alumnos de otros centros piden el traslado a Cesur para acceder a prácticas en un entorno empresarial real.

Cuando hablamos de oferta formativa, Cesur destaca también por ser el centro privado de Formación Profesional con mayor oferta de titulaciones en todo el territorio español. En la actualidad cuenta con 97 licenciaturas en modalidad presencial, 80 en online y 35 en dual, donde la formación práctica en empresas tiene un papel protagonista dentro del currículo.

La calidad formativa de las titulaciones de Cesur ha quedado también demostrada por sus altas tasas de aprobados o la alta empleabilidad de los alumnos, dado que un 75% de ellos se incorpora al mercado laboral al año siguiente de graduarse.

Strategik también ha tenido en cuenta otros factores a la hora de otorgarle la primera posición a Cesur, como, por ejemplo, el número de centros de esta institución, que cuenta con un total de 30 ubicaciones en toda España. Además, la consultora también ha elogiado sus modernas instalaciones, que permiten crear un entorno ideal para que los estudiantes puedan desarrollar sus habilidades y poner en práctica su conocimiento. De hecho, Cesur pretende ampliar su presencia y reafirmar su liderazgo en el país con la apertura de nuevos centros, como Cesur Teatinos en Málaga, Cesur Intea Jarama en Madrid y Cesur Valladolid en Castilla y León.

Cesur tampoco se queda atrás cuando hablamos de responsabilidad social, dado que el este centro oficial de FP está muy comprometido con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por las Naciones Unidas, que tienen como propósito erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la paz para el 2030.

Así, Cesur se convierte en un centro de Formación Profesional idóneo para aquellos que buscan una amplia oferta educativa de Grado Medio y Superior y la oportunidad de realizar prácticas en empresas que puedan acercar a los estudiantes al mundo laboral real.