Con la colaboración de:

Educación

El Instituto de FP MEDAC introduce la modalidad semipresencial en su catálogo y lanza 7 nuevas titulaciones

El centro amplía sus ramas profesionales para adaptarse a las necesidades del mercado laboral y refuerza algunas de sus titulaciones más demandadas. 

16 mayo, 2023 00:23

La Formación Profesional es la modalidad formativa que más crece en España. En el curso 2021-2022 se alcanzó, por primera vez, el millón de alumnos matriculados tras cinco años de crecimiento ininterrumpido. Un aumento que el Ministerio de Educación, en su informe Las cifras de la educación en España, cifró en un 28,7%.

Este aumento ha dado como resultado que, tras la enseñanza obligatoria, 1 de cada 3 estudiantes españoles cursa estudios de FP, según informa el Observatorio de la Formación Profesional de CaixaBank. La mayor popularidad de esta modalidad de estudios se debe a que los jóvenes otorgan cada vez más importancia a aspectos como la formación orientada al trabajo y una alta empleabilidad (la tasa de empleo de los graduados de FP se sitúa en el 42%, frente al 38% de aquellos con estudios universitarios).

Nuevas titulaciones y nuevos centros

Atendiendo a la creciente demanda de estudios de Formación Profesional, el Instituto de FP MEDAC ha aumentado su catálogo formativo para adaptarse a los nuevos tiempos y necesidades del mercado. Para el curso 2023-2024 MEDAC amplía sus ramas profesionales introduciendo nuevas familias como Energía y Agua, Química y Mantenimiento y Servicios a la Producción. Para ello lanza 7 nuevas titulaciones, algunas de ellas también destinadas a reforzar algunas de sus ramas más demandadas como Sanidad, Sociocultural, Electricidad y Electrónica o Comercio y Marketing. En total, ofrecerá 36 titulaciones en modalidad presencial, 45 a distancia e introduce la novedosa modalidad FP semipresencial en 7 de sus titulaciones.

En paralelo a la ampliación de su oferta formativa, MEDAC continúa aumentando su presencia en el territorio nacional. De cara al curso 2022-2023 inaugurará cinco nuevos centros en Leganés, Castellón, Elche, Oviedo y Cartagena. Ampliará también sus instalaciones en el centro de Sevilla con un nuevo instituto en el barrio Nuevo Torneo y en Jaén abrirá tres nuevos espacios.

Con las nuevas aperturas, MEDAC supera ya los 40 centros repartidos por toda España. La institución, de origen malagueño, cuenta con 24 centros en Andalucía, cinco en Madrid y en Valencia, cuatro en Aragón, dos en la Región de Murcia y uno en el Principado de Asturias y en Castilla-La Mancha.

Formación enfocada al empleo

Los índices de empleabilidad de la FP (el 60% de los alumnos encuentran trabajo nada más finalizar sus estudios) y la cada vez más diversa oferta educativa hacen de esta opción una de las más buscadas por los jóvenes hoy en día.

Es por ello que la metodología de MEDAC está muy enfocada a la empleabilidad, con un 85% de clases prácticas para “aprender haciendo”. Asimismo, los equipamientos y materiales utilizados en las clases están adaptados a la realidad laboral actual para que los alumnos desarrollen sus prácticas con las últimas maquinarias presentes en las empresas. La tasa de éxito de MEDAC confirma el éxito de esta fórmula, pues un 95% de los titulados en esta institución consiguen trabajo tras superar sus estudios.