Una estudiante se informa sobre el Máster de Periodismo de EL ESPAÑOL en el stand de UCJC en Aula.

Una estudiante se informa sobre el Máster de Periodismo de EL ESPAÑOL en el stand de UCJC en Aula.

Educación

El Máster de Periodismo de El Español se presenta en la feria de AULA: sus 10 mandamientos

El Máster de EL ESPAÑOL en alianza con la Universidad Camilo José Cela comienza en octubre, durará un año, con seis meses de prácticas remuneradas. Al menos, dos de los matriculados serán contratados.

25 marzo, 2023 02:40

El Máster de Periodismo de EL ESPAÑOL se ha presentado en sociedad en Aula, la gran feria educativa que todos los años se celebra en IFEMA de Madrid, en marzo. La información sobre el nuevo y más innovador máster para convertirse en periodista profesional se ha encontrado en el stand de la Universidad Camilo José Cela, socio de este diario en el proyecto.

Los miles de visitantes que han pasado durante estos días por el gran stand de la UCJC han podido examinar el díptico que resume la propuesta del Máster de Periodismo del diario más leído en España, según los medidores oficiales GfK y ComScore.

En un marco educativo como Aula, el díptico resume en 10 objetivos, a modo de mandamientos, los compromisos de EL ESPAÑOL y de la Universidad Camilo José Cela con los alumnos que cursen el máster. Son los siguientes

  1. Convertir al alumno en un periodista completo y multimedia
  2. Dotarle de herramientas que le sean útiles en cualquier redacción desde el primer día
  3. Inculcar método, disciplina, perseverancia, ilusión, integridad y sentido común
  4. Enseñarle a distinguir una noticia donde parece que no la hay
  5. Saber titular para dar relevancia a la información
  6. Enseñar a encontrar fuentes solventes y fiables
  7. Aprender a valorar adecuadamente la información exclusiva
  8. Comprobar siempre la veracidad de una información y no caer en trampas ni en bulos
  9. Saber enfocar y completar las informaciones para hacerlas diferentes e interesantes a los lectores
  10. Cultivar el valor de la marca personal y la imagen de la empresa editora

Los visitantes de Aula, en su mayoría estudiantes desde 4º de ESO en adelante y también familiares, buscan la excelencia educativa para asegurarse un futuro profesional. Es lo que será el Máster de Periodismo de EL ESPAÑOL, dirigido a universitarios de cualquier grado, no sólo para quienes hayan cursado estudios relacionados la Comunicación.

El stand de la Universidad Camilo José Cela, uno de los más visitados de Aula.

El stand de la Universidad Camilo José Cela, uno de los más visitados de Aula.

El máster durará un año, será presencial y, por encima de cualquier adjetivo, será práctico. El factor académico residirá, además de en la garantía de la Universidad Camilo José Cela, en que la mejor manera de conocer una profesión reside en la práctica de la misma. Por eso, la propuesta de EL ESPAÑOL consiste en seis meses en un aula taller de redacción, con presencia habitual en las instalaciones del diario, y otros seis meses de prácticas remuneradas en el periódico.

Quienes se matriculen y completen con éxito los siete módulos del Máster habrán dado un paso decisivo para poderse ganar la vida como profesionales del periodismo. De hecho, al menos dos de los titulados del Máster de EL ESPAÑOL serán contratados por el diario nativo digital líder de España.

[El Español crea su Máster de Periodismo con la UCJC para formar profesionales y crear cantera]

Este diario tiene la redacción más joven del país si nos referimos los principales medios digitales y analógicos, con una media situada en los 30 años. Su rápida expansión asegura que los mejores periodistas en busca de una oportunidad continúen trabajando acabadas las prácticas.

El díptico del Máster de Periodismo de EL ESPAÑOL presente en Aula.

El díptico del Máster de Periodismo de EL ESPAÑOL presente en Aula.

En este sentido, el presidente y director de EL ESPAÑOL, Pedro J. Ramírez, aseguraba hace unos días en estas páginas que el periodismo es una carrera de relevos. Este máster, decía, pretende fomentar el buen periodismo, la cantera y el empleo.

La Universidad Camilo José Cela amplía su oferta de manera notable en el curso 23-24, como ha podido escucharse en Aula. Perteneciente al grupo SEK, cuyos colegios figuran entre los 100 mejores de España, la UCJC estrena nuevas titulaciones en Medicina, Biomedicina, Farmacia o Ingeniería Robótica e Inteligencia Artificial.

El grupo está presidido por Nieves Segovia, gran promotora de la educación en España. La Universidad Camilo José Cela, creada en el año 2000, tiene 15.000 alumnos, de 80 nacionalidades, con 46 grados oficiales y 37 postgrados oficiales.

El Máster de Periodismo de EL ESPAÑOL, con titulación propia de la UCJC, se impartirá en el nuevo campus situado en el Paseo de la Castellana, en Madrid, ubicado en las inmediaciones del estadio Santiago Bernabéu. Se trata de un edificio de cuatro plantas, acristalado, sostenible e inteligente, de 11.300 metros cuadrados, de los cuales más de 3.000 serán zona exterior de trabajo.

Los matriculados del máster de Periodismo formarán parte de los 2.500 alumnos del campus, si bien los futuros profesionales repartirán su tiempo entre el aula, la redacción, la calle, que es donde está la información, y EL ESPAÑOL, donde aprenderán el oficio y trabajarán con los periodistas veteranos.

Estudiantes en el stand de la UCJC durante la celebración de Aula.

Estudiantes en el stand de la UCJC durante la celebración de Aula.