Con la colaboración de:

Educación

Animum se consolida como la cantera internacional de la animación 3D

La industria de la animación y los videojuegos se ha convertido en un sector que crece de manera exponencial cada año. Y una vez más, Animum se consolida como la mejor escuela de animación 3D en español y la cuarta del mundo. 

20 diciembre, 2022 00:00

El campo de la animación 3D es uno de los más prometedores y Animum, con una cartera formativa en constante evolución, y nuevos programas de especialización enfocados a las tres grandes áreas de trabajo creativo (Arte y Diseño, Producción 3D y Postproducción 3D), se sitúa imparable en el sector formativo internacional. El talento atrae el talento.

Prueba de ello, es la altísima inserción laboral de los graduados de la escuela de formación Animum, no solo en animadores de promociones de años anteriores que ya han desarrollado su carrera profesional, sino estudiantes que acaban de terminar en las últimas convocatorias de los programas formativos y ya están trabajando en las principales productoras del mundo.

Estudios del nivel de Walt Disney Animation Studios, Sony Pictures Imageworks, MPC, Illumination Mac Guff, Skydance Animation, Ubisoft, Mercury Steam o El Ranchito, entre otras muchas cuentan con egresados de Animum para participar en títulos conocidos por todos como “Pinocho” “The Batman”, “Game of Thrones”, “Stranger Things” o “La casa de papel”.

Animum Reel from ANIMUM on Vimeo.

Desde Animum, apuestan por invertir en una especialización académica exigente y de calidad, a través de una metodología online exclusiva ha consolidado su liderazgo desde que naciese en su sede central de Málaga.

Disciplinas como el modelado 3D de personajes y escenarios, el concept art, la iluminación, el color o los efectos especiales VFX, junto a la animación, son algunas en las que se forman los más de 600 alumnos anuales que confían su futuro profesional en Animum, a través de los diferentes másteres y cursos que se suceden entre las cuatro convocatorias activas en el año.

Con un presente imparable, el sector de la animación 3D en sus diferentes ramas profesionales tienen un futuro prometedor asegurado. Más aún cuando escuelas como Animum reciben el impulso de interés internacional, pasando a formar parte del grupo educativo europeo AD Education. Unión que supone la entrada en España de este prestigioso grupo dedicado a la educación en el mundo del arte y la cultura, que posiciona a Animum como referente de la formación online en el mismo.

Se suma al reconocimiento, un año más, por parte del Rookies World School Rankings, el ranking más prestigioso de la industria de la animación y los videojuegos, avalado por sponsors de la talla de Adobe, Autodesk, Unreal Engine, SideFX, Wacom y un largo etcétera de empresas especializadas, que entre más de 500 escuelas y universidades de arte digital de todo el mundo, otorga a Animum el primer lugar de las escuelas de animación en español y el cuarto lugar como mejor escuela de animación 3D del mundo, algo nunca antes conseguido por una entidad formativa de España.

El triunfo de nuevas plataformas de streaming han cambiado las reglas del juego, y los espectadores ya no se conforman con animaciones escasas en detalles o efectos visuales poco conseguidos. Y, por supuesto, estos resultados no podrían existir sin el gran número de profesionales que hay detrás.

Cada producción de estas características requiere de personal con un amplio conocimiento, habilidades y experiencias muy concretas que garanticen que el proyecto sea todo un éxito y que llegue hasta mercados globales, lo que ha contribuido a que muchos jóvenes hayan decidido centrar su carrera profesional en un mundo tan atractivo y con una salida profesional muy demandada, de la mano de las mejores escuelas de formación.