Con la colaboración de:

Educación

MEDAC aumenta su oferta formativa para adaptarse a la alta demanda de FP de los estudiantes

El alumnado de Formación Profesional aumentó casi tres veces más que el universitario en el curso pasado, acumulando un 9,2% de incremento en la matriculación.

18 julio, 2022 00:00

La Formación Profesional es la opción más valorada por los estudiantes españoles. Así lo demuestran los datos que ofrece el Observatorio de la Formación Profesional en España, que indican que en el curso 2021-2022 las matriculaciones en FP aumentaron notablemente, alcanzando el millón de alumnos por primera vez en la historia. Así, las matrículas en FP crecieron un 9,2% frente al 3,4% de los estudios universitarios, siendo la modalidad formativa la que más ha crecido respecto a cursos anteriores.

Este crecimiento de alumnos en la Formación Profesional se produce como consecuencia de otros datos oficiales que sitúan la tasa media de inserción laboral entre los graduados de FP en torno al 80%, con un 42% de ofertas laborales que requieren perfiles profesionales con estudios de FP. Es por ello que los diferentes centros formativos deben adaptar su oferta a las necesidades que demanda el sector para favorecer el empleo activo.

Ante este contexto, MEDAC, el centro líder de FP en España, ha aumentado su catálogo formativo para adaptarse a los nuevos tiempos. Así, para el curso 2022-2023, ofrece un total de 32 titulaciones en modalidad presencial y 38 a distancia y amplía sus ramas profesionales, incluyendo nuevas familias como Electricidad y Electrónica, Hostelería y Turismo y Edificación y Obra Civil.

Además, lanza 16 nuevas titulaciones, reforzando algunas de sus ramas más demandadas, como Sanidad, Informática, Sociocultural o Comercio y Marketing. De esta manera, MEDAC se compromete con la formación de calidad, adaptada a los nuevos tiempos y centrada en una metodología práctica.

Con el objetivo de ofrecer la oferta más completa en el plano educativo, MEDAC también continúa ampliando sus centros por todo el territorio nacional. Para ello y de cara al curso 2022-2023, inaugura nueve centros formativos: tres en Madrid, dos en Zaragoza, uno en Jerez, uno en Córdoba, uno en Málaga y uno en Alicante.

El plazo de matriculación para estudiar FP oficial en MEDAC está abierto, con descuentos de hasta 500€ en últimas plazas. Para más información, puedes llamar al 952 211 262 o entrar en medac.es y conocer toda su oferta formativa.