Con la colaboración de

Educación

Universitas, el pasaporte a la formación del futuro

Un nuevo espacio de 2.000 metros cuadrados donde las últimas tecnologías se dan cita para crear avanzadas aulas de formación digital, al nivel de las punteras escuelas de negocios y universidades corporativas del mundo.

2 abril, 2022 03:09

El nuevo campus de Universitas abre sus puertas en Distrito Telefónica de la mano del Hub Mundial de Innovación y Talento de Telefónica anunciado por el presidente de la compañía, José María Álvarez-Pallete, el pasado mes de octubre. “El futuro es presente y se juega en el terreno de la innovación y el talento, porque es ahí donde se transforman las vidas de las personas. Y Telefónica quiere redoblar su apuesta por el futuro y por las personas”, explicaba entonces Álvarez-Pallete.

Telefónica lleva el aprendizaje en su ADN, siendo uno de los pilares sobre los que la compañía se sustenta. Así, Universitas se revela como su apuesta global para atender las nuevas necesidades de la sociedad digital. La universidad corporativa de la compañía ha crecido sobre la experiencia adquirida durante años liderando la educación corporativa, evolucionando a un ecosistema de aprendizaje total incomparable. Telefónica cree firmemente que, si cada uno de sus trabajadores crece, la compañía crece, y este nuevo campus constituye una potente palanca para impulsar ese crecimiento en todos los empleados de la compañía.

A lo lardo de sus casi 100 años de historia, la compañía ha demostrado su profunda creencia en el poder de la educación. Este espíritu pervive en un momento como el actual, en el que la educación emerge como vector crucial para dar respuesta a los retos actuales de la nueva realidad digital, en la sociedad y también en la compañía. Universitas estrena su campus con el propósito de avanzar como una gran universidad llamada a ser un ecosistema innovador para disponer de una formación de liderazgo para los empleados de Telefónica.

El área de Personas de Telefónica se pone al frente del nuevo campus Universitas en Distrito Telefónica, la sede central de la compañía. Un nuevo espacio de 2.000 metros cuadrados distribuidos en una planta completa, donde las últimas tecnologías se dan cita para crear avanzadas aulas de formación digital, al nivel de las más punteras escuelas de negocios y universidades corporativas del mundo, que permiten una experiencia de alumno idéntica tanto en presencial como en online. En definitiva, el más completo y poderoso ecosistema de aprendizaje corporativo del mercado en la actualidad.

El presidente de Telefónica, durante la presentación de Universitas.

El presidente de Telefónica, durante la presentación de Universitas.

Las nuevas instalaciones de Universitas dispondrán de la tecnología más puntera con diversas salas que, por ejemplo, tendrán capacidad para 120 personas conectadas y 56 sentadas, con espacio adicional para gente de pie y en las gradas. O espacios multiusos (aulas, espacios comunes y lobby), con capacidades variadas y posibilidad de replicar la señal de Mashme, la plataforma tecnológica que permite a los participantes remotos acceder a un entorno de aprendizaje virtual basado en la colaboración fluida en tiempo real, o sesiones Teams de hasta 10.000 personas con streaming disponible. Dicha infraestructura se complementa con sala de grabación, cabina de traducción y cafetería.

Una apuesta por las habilidades digitales y humanas

Con Universitas, Telefónica pone a disposición de todos sus empleados, sin ninguna limitación, la más completa oferta de aprendizaje, que les permite crecer en habilidades digitales, pero también en las humanas más necesarias, alineando y alimentando su cultura y siendo palanca clave en la ejecución de los retos y objetivos que como compañía se proponen.

Su experiencia les permite dar respuesta al cambiante contexto que vivimos y que exige a las empresas un reskilling continuo. Conscientes de ello, en Universitas crean programas para que las personas que integran Telefónica estén siempre conectadas con el mundo actual, y fomentan el networking para conectar talento.

Los cursos de Universitas están diseñados para promover el liderazgo y el crecimiento, tanto personal, como profesional, en la era del capital humano, yendo siempre mucho más allá y poniendo el foco en aquellas emociones y actitudes que les definen como compañía. Una formación diseñada en torno a valores y emociones que definen a Telefónica: descubrir, empatizar, incluir, agilizar y entregar. Para ello, y coincidiendo con el nuevo campus, Telefónica lanza el programa de ‘Power of Connections’ dirigido a todas las personas del Grupo, una iniciativa que tiene por objetivo inspirar, conectar y alinear a las personas de la compañía alrededor del propósito, la visión y la cultura de Telefónica.