Con la colaboración de:

Educación

MEDAC amplía su oferta educativa y abre 11 nuevos centros formativos de FP

El Instituto de Formación Profesional desembarca por primera vez en Asturias con un centro en Oviedo y sigue creciendo en Madrid, Zaragoza, Andalucía y Levante. 

2 marzo, 2022 02:57

La formación profesional ha superado por primera vez el millón de alumnos matriculados en España después de varios años de crecimiento ininterrumpido. Es una señal inequívoca de que este modelo educativo tiene cada vez más éxito entre los jóvenes, lo que se explica por factores como su índice de empleabilidad.

Según el último estudio de Inserción Laboral de las Enseñanzas Profesionales, elaborado por el Ministerio de Educación, la inserción laboral de los estudiantes de FP es del 60%, es decir, que más de la mitad de los jóvenes graduados encuentran trabajo nada más finalizar estos estudios. Por otro lado, los perfiles profesionales de FP suponen en la actualidad el 41% de las ofertas de empleo, superando ya a los estudios universitarios.

Ante la creciente demanda de este tipo de estudios, MEDAC, uno de los Institutos de Formación Profesional líderes en España, amplía su oferta educativa con 16 nuevas titulaciones y la apertura de 11 nuevos centros. La institución malagueña, que empezó con titulaciones relacionadas con el deporte y la salud, apuesta por diversificar y completar su oferta para adaptarse a las necesidades del nuevo y cambiante mercado laboral.

Así, para el próximo curso 2022-2023, se añaden nuevos estudios en Electricidad y Electrónica, Edificación y Obra Civil y Hostelería y Turismo, mientras que amplía su catálogo de titulaciones en las ramas de Sanidad, Sociales, Informática, Administración, Comercio y Marketing.

Clase de higiene de bucodental.

Clase de higiene de bucodental.

En cuanto a la apertura de nuevos centros, MEDAC inaugura este año sede en Alicante y Cartagena, y refuerza su presencia en Andalucía con nuevos centros en Córdoba, Jerez y Málaga, en esta última, su ciudad de origen, ya cuenta con otros siete centros formativos. Como novedad, en el instituto malagueño MEDAC Ortega y Gasset se impartirán cuatro ciclos totalmente nuevos en su catálogo formativo y en los que se apuesta especialmente por una formación enfocada al empleo. Estos títulos son Estética y Belleza, Estética Integral y Bienestar, ASIR (Administración de Sistemas Informáticos en Red) y Servicios de Restauración.

En la zona centro, concretamente en Madrid, MEDAC duplicará sus sedes con la apertura de institutos de FP en el distrito de San Blas, Pinto y Alcorcón, dando así cobertura a la zona sur de la comunidad madrileña.

Por último, ya en la zona norte y tras la buena acogida de su último centro en el curso anterior, el instituto de FP se asienta en Zaragoza con tres nuevos centros. Mientras que en Asturias, desembarca por primera vez en la capital con la apertura del centro MEDAC Oviedo. El instituto, que cuenta con más de 3.000 metros cuadrados, dispondrá de una amplia oferta formativa especializada en la rama sanitaria.

La formación profesional ha escalado en los últimos años hasta colocarse entre las primeras opciones de los jóvenes para continuar sus estudios tras la etapa de educación obligatoria. Esto se debe, principalmente, a que se trata de una formación mucho más enfocada al empleo. Las cifras también acompañan esta tendencia, ya que la tasa de desempleo de los graduados de FP (9%) es tres veces menor que la tasa de paro juvenil en España (29%).