Un aula de bachillerato de la Comunidad Valenciana.

Un aula de bachillerato de la Comunidad Valenciana. GVA

Educación

Los alumnos podrán llegar a Selectividad con un suspenso y cursar Bachillerato en 3 años

Los estudiantes deberán cumplir un conjunto de condiciones que establece el borrador de la Lomloe. 

28 octubre, 2021 08:27

Los estudiantes de Bachillerato podrán obtener el título y presentarse a selectividad con un suspenso, si lo deciden los profesores y en el caso de que cumplan un conjunto de condiciones.

Así lo determina el borrador de la ley a la que ha tenido acceso la Cadena Ser, que específica en qué circunstancias se podrá obtener el título con una asignatura suspensa. 

Para ello, el alumno no podrá haber faltado a clase de forma continuada y no justificada de la asignatura que le haya quedado pendiente, tendrá que haber hecho todos los trabajos y exámenes incluida la recuperación extraordinaria. Además, tiene que haber superado todos los objetivos de la etapa y la media de todas las asignaturas tendrá que ser cinco.

Cumplir todas estas condiciones es necesario pero no suficiente, una vez que la decisión final será siempre de los profesores. 

El decreto establece también la posibilidad de que se pueda cursar Bachillerato en tres años en lugar de dos, si se demuestra una circunstancia que lo permita. Este supuesto incluye a los alumnos que demuestren que cursan de forma simultánea la carrera de música, los que son deportistas de alto rendimiento o los que acrediten otras circunstancias que a juicio de las autoridades, lo justifique.