Clase de Ciberwall.

Clase de Ciberwall.

Educación

La Policía lanza una nueva edición de su curso online capacitación digital y ciberseguridad (C1b3rWall)

Tras el éxito de la edición del 2020, que contó con más de 41.000 alumnos inscritos, se han renovado el 100% los contenidos formativos. 

12 octubre, 2021 16:42

Policía Nacional, a través del proyecto C1b3rWall de la División de Formación y Perfeccionamiento, acaba de lanzar una nueva edición de su curso online y gratuito sobre capacitación digital y ciberseguridad C1b3rWall Academy. 

Tras el éxito de la edición del 2020, que contó con más de 41.000 alumnos inscritos procedentes de sectores profesionales y académicos, tanto del ámbito nacional como internacional (82 nacionalidades distintas), se han renovado el 100% los contenidos formativos, actualizando las distintas materias y complementando así lo analizado en la anterior edición.

El contenido del curso se desarrolla en módulos formativos en los que se estudian las materias más relevantes en seguridad digital, abarcando distintos niveles, desde principiante para aquel perfil que quiera iniciarse en la materia, hasta el más avanzado que busca una actualización de sus conocimientos.

MÓDULO

TÍTULO

Lanzamiento

Cultura de Seguridad y Gestión del talento digital.

0 y 3/4

Cómo convertirse en ciber policía

1

Redes y arquitecturas.

2

Concienciación.

3

Securización de entornos personales y de trabajo.

4

Lenguajes de programación orientados a ciberseguridad.

5

Inteligencia. Fuentes para la investigación.

6

Agentes de la Amenaza.

7

Gestión de incidentes. Buenas prácticas en cibercrisis: Especial referencia Ransomware.

8

Estafas en la red. Medios de pago.

9

Pentesting.

10

Análisis forense. Malware y técnicas de ocultación.

11

Internet de las cosas y Seguridad.

12

Inteligencia Artificial y Seguridad.

13

SmartCities.

14

Legal Tech.

15

Drones.

16

Data Science y Ciberseguridad

Transversal

Módulo Transformación Digital

Cada módulo está compuesto por píldoras en formato vídeo grabadas y asíncronas, todo ello para facilitar la tarea del alumno, pudiendo visualizarlas en cualquier lugar y tiempo, estando disponible la opción de descarga de la app del curso para el acceso móvil.

Las ponencias son desarrolladas por ponentes de relevancia profesional procedentes de los ámbitos público y privado. Cada uno de los módulos, abiertos cada tres semanas, seguirá disponible hasta el cierre del curso que se producirá aproximadamente en junio del 2022.

Como añadido a lo anterior y en la misma plataforma del curso, será posible realizar de igual manera la formación de “Blockchain y Criptomonedas”, desarrollada durante el mes de junio y julio del presente año y que contó con más d e25.000 alumnos.

La realización de los distintos módulos formativos así como el conjunto del curso dará derecho a la obtención del correspondiente certificado expedido por la Universidad de Salamanca, la cual ofrece distintas opciones de certificación explicadas en la web de la acción formativa.

El curso está dirigido a toda aquella persona con interés en la materia, profesional o no de la seguridad digital. El mismo es gratuito y de acceso libre, no requiriéndose requisito alguno salvo los meramente logísticos para acceso online al curso.