La presidenta de la Institución Educativa SEK y consejera de EL ESPAÑOL, Nieves Segovia.

La presidenta de la Institución Educativa SEK y consejera de EL ESPAÑOL, Nieves Segovia.

Educación

La presidenta del grupo SEK, Nieves Segovia, elegida vicepresidenta de Talloires Network

Nieves Segovia es miembro del Consejo Escolar del Estado del Ministerio de Educación y preside la Fundación Felipe Segovia.

23 marzo, 2021 18:32

La presidenta de la Institución Educativa SEK y consejera de EL ESPAÑOL, Nieves Segovia, ha sido elegida vicepresidenta del Comité Directivo de Tallories Network of Engaged Universities, una organización de universidades comprometida socialmente y ubicada en Massachussets (EEUU).

"Las instituciones educativas debemos ejemplarizar con nuestra conducta los valores que queremos que desarrollen nuestros alumnos. Decimos con frecuencia que nuestros alumnos aprenden de lo que somos, no de lo que les decimos", ha dicho Segovia.

"Por ello debemos trabajar contenidos académicos y prácticas educativas conducentes al desarrollo de una conciencia social y ambiental más responsable y sostenible, con el objetivo de que los alumnos aprendan a asumir el liderazgo social que les corresponde", ha razonado.

La organizacion a la que Segovia se ha unido es "la mayor red internacional de estas características, con 417 rectores y presidentes de instituciones educativas de 79 países que se han comprometido a actuar frente a los desafíos sociales", tales como las enfermedades, la hambruna, el racismo, la opresión de género, la desigualdad económica o el cambio climático.

Actualmente, el Comité Directivo está compuesto por 15 miembros. Nueve son actuales jefes de instituciones de educación superior, tres son jefes de redes nacionales o regionales de educación superior para el compromiso cívico universitario, uno es exministro de Educación y dos son representantes estudiantiles. Los miembros del Comité representan a 12 países de todo el mundo, y su presidente es el presidente de la Universidad Tufts, Anthony P. Monaco.

Trayectoria

Educadora y experta en innovación educativa, Nieves Segovia es presidenta de la Institución Educativa SEK, compuesta por la Universidad Camilo José Cela y los Colegios Internacionales de la institución.

La Institución Educativa SEK fue fundada en 1892. El grupo cuenta en la actualidad con nueve colegios en España, Francia, Irlanda y Catar, y la Universidad Camilo José Cela en Madrid, con más de 15.000 estudiantes.

Nieves Segovia es miembro del Consejo Escolar del Estado del Ministerio de Educación y Formación Profesional español. Preside la Fundación Felipe Segovia y forma parte de los patronatos de la Fundación Europea Sociedad y Educación, y de la Fundación Transforma España. Es vicepresidenta del Global Sports Innovation Center, el Club de Excelencia en Gestión y de Edutech Cluster Spain.

También es miembro de Ashoka Support Network y Advanced Leadership Initiative Fellow de la Universidad de Harvard. Fundó y promueve el Global Education Forum, una comunidad de innovadores en educación, y SEK Lab, una aceleradora de Edtech.

En 2017 lanzó el Programa Integra de la UCJC, un plan de educación universitaria para refugiados, al que ahora se ha unido Sphera, un centro de emprendimiento social intercultural, y EachTeach, una iniciativa global para la formación de maestros refugiados.

Entre otros premios, Nieves Segovia ha recibido el Premio UNICEF a la Educación en Valores y es reconocida entre las mujeres más influyentes en educación. Es conferenciante habitual en foros de educación y escribe frecuentemente en medios de comunicación y revistas especializadas.

Sobre SEK

La Institución Educativa SEK conforma una comunidad educativa que promueve el desarrollo de habilidades que garantizan un aprendizaje relevante, global, internacional y significativo. El objetivo de este aprendizaje es lograr el pleno desarrollo de la potencialidad de cada uno de nuestros alumnos para hacer frente a los retos del siglo XXI.

Fundada en 1892, la Institución Educativa SEK aúna liderazgo, innovación pedagógica y más de 125 años de tradición e historia. Los Colegios Internacionales SEK cuentan con más de 5.500 estudiantes residentes y no residentes de entre 3 y 18 años de edad de más de 70 nacionalidades en sus centros de Madrid, Barcelona, Almería, Pontevedra, Dublín (Irlanda), Los Alpes (Francia) y Doha (Qatar).

La Universidad Camilo José Cela, por su parte, nació en el año 2000 como parte de la Institución Educativa SEK y está volcada en la innovación y en la evolución constante de acuerdo con la realidad empresarial y social. Desde mayo de 2020 es una compañía certificada B Corp.