Jesús Nuño de la Rosa, nuevo presidente del Consejo Social de la UCM

Jesús Nuño de la Rosa, nuevo presidente del Consejo Social de la UCM E.E.

Educación

Jesús Nuño de la Rosa, nuevo presidente del Consejo Social de la Universidad Complutense

El directivo es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y toda su carrera profesional se ha desarrollado en el Grupo El Corte Inglés.

29 julio, 2020 19:09

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha nombrado, en la mañana de este miércoles, a Jesús Nuño de la Rosa como nuevo presidente del Consejo Social de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Jesús Nuño de la Rosa (Madrid, 1963) es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. Toda su carrera profesional se ha desarrollado en el Grupo El Corte Inglés, donde gran parte de su trayectoria estuvo ligada al sector del turismo y el comercio, como director general y consejero delegado de Viajes El Corte Inglés durante más de 20 años, llegando a ser presidente de El Corte Inglés. Ha sido patrono de la Fundación Ramón Areces.

El directivo madrileño dejó a finales de enero su cargo de consejero delegado de El Corte Inglés tras llegar a un acuerdo con el grupo de grandes almacenes. Fue "de forma voluntaria" y según un comunicado emitido por la compañía el pacto entre ambas partes se produjo en "un clima de amistad y máxima cordialidad".

"El Corte Inglés agradece a Jesús Nuño de la Rosa su entrega, dedicación y lealtad en todos los cargos que ha desempeñado en el grupo a lo largo de su extensa carrera profesional", indicó la compañía.

Durante el verano anterior -en julio de 2019-, cuando fue relevado del cargo de presidente y sustituido por Marta Álvarez, ésta destaco "su generosidad por haberse puesto al frente de El Corte Inglés en un momento complejo y haber permanecido en el cargo el último año".

Tras su nombramiento, Jesús Nuño de la Rosa, ha manifestado que es un "orgullo" regresar a la institución que le formó: "Y juntos, como un complutense más, colaborar en seguir haciendo de esta casa la institución de vanguardia y referencia en el espacio académico iberoamericano".

Además, ha declarado: "Cada vez más, las universidades y en especial la Complutense, son el puente entre los estudiantes y el futuro de nuestra sociedad. Más ahora, que es necesario incrementar los esfuerzos en la investigación e innovación científica a través de nuestras instituciones académicas de vanguardia".