Varios jóvenes dan clase en un centro escolar.

Varios jóvenes dan clase en un centro escolar. Efe

Educación

La Selectividad se aplaza sin nueva fecha por la crisis del coronavirus: 300.000 alumnos en vilo

Tenía que celebrarse el próximo 19 de junio en todas las comunidades. El Gobierno creará un grupo para buscar una nueva fecha. 

17 marzo, 2020 17:53

Noticias relacionadas

El Ministerio de Educación y Formación Profesional, el de Universidades y las comunidades autónomas han coincidido este martes, en plena batalla contra el coronavirus, en la necesidad de aplazar los exámenes de Selectividad de este año -tal y como habían pedido los estudiantes-, previstos durante las primeras semanas de junio, tras la suspensión de clases la semana pasada. Sin embargo, las administraciones educativas todavía no han tomado una decisión y seguirán trabajando para elegir las fechas definitivas de las pruebas de acceso a la universidad.

Así lo han comunicado algunos de los representantes de las comunidades autónomas que han participado en la Comisión General de la Conferencia de Educación, en la que además ha participado la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE), y donde el secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana, y el secretario general de Universidades, José Manuel Pingarrón, han representado al Gobierno de Pedro Sánchez.

La posibilidad del aplazamiento de la denominada Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU), que según un decreto del Ministerio de Educación debía celebrarse antes del 19 de junio en todas las comunidades autónomas, era el principal punto de esta reunión telemática, donde los representantes de las diferentes administraciones se han comprometido a crear un grupo de trabajo para buscar nuevas fechas tanto para la convocatoria ordinaria como la extraordinaria de la Selectividad de 2020.

El curso se suspendió la semana pasada en toda España a la vez que se incrementaban los casos de coronavirus. Desde entonces, los alumnos, con independencia del curso, han seguido estudiando desde sus respectivas casas. No obstante, la formación online -bastante mejorable en algunos colegios públicos- no ofrece las suficientes garantías como para que los alumnos se presenten a la Evaluación de Acceso a la Universidad, más conocida como selectividad.