Perros abandonados, cuidados en una perrera

Perros abandonados, cuidados en una perrera

Educación

'Protección Animal': la nueva asignatura que estudiarán los niños de un colegio de Granada

Su contenido ha sido desarrollado por la Federación Granadina de Protección Animal y por la Asociación Granadina de Animales y Plantas.

19 septiembre, 2019 18:44

Noticias relacionadas

Un grupo de niños de un colegio de Granada puede presumir ante el resto de alumnos de España de cursar una asignatura pionera en España. Con ella, los responsables de la materia pretenden sensibilizar a los menores en la protección del medio ambiente y, en especial, de los animales.


El CEIP Virgen de los Dolores, en Granada, ha sido el primer centro en dar un paso hacia la concienciación sobre el respeto hacia los animales y sobre la importancia de su protección.

Los responsables de crear el contenido de la asignatura han sido los miembros de la Federación Granadina de Protección Animal (FEGRAPA), junto con la Asociación Granadina de Animales y Plantas, según ha adelantado el periódico Ideal.

De momento, solo para un grupo


"Todo surgió cuando fuimos un día a hacer una charla y una profesora se me acercó y nos dijo que tenía un grupo de niños y niñas y que les gustaría hacer un proyecto con ellos a largo plazo", ha recordado Pedro Cantos, directivo de FEGRAPA.


Preparada para el curso 2019-2020, la nueva asignatura de Protección Animal explicará a sus estudiantes "en qué consiste una protectora, qué labores hace, qué cosas son las que pueden ellos realizar y en caso de necesitar ayuda que sepan que puedan contactar con FEGRAPA y con la sociedad protectora", explican sus responsables.


De momento, va a ser una especie de ensayo, dirigido a un grupo reducido de alumnos. Si los resultados son positivos, se prevé que pueda expandirse al resto del alumnado. "Lo que se pretende que este número pequeño de alumnos, involucren a todos los alumnos del centro, e incluso al AMPA, y al ayuntamiento a través del concejal", detallan desde la federación.