La Universidad Carlos III de Madrid.

La Universidad Carlos III de Madrid.

Educación

Estas son las carreras con la nota de corte más alta en la Comunidad de Madrid

El doble grado de Matemáticas y Física de la Universidad Complutense ha obtenido la nota más alta. Le sigue Medicina, en el mismo centro. 

El pasado mes de junio se celebró en nuestro país las pruebas de acceso a la universidad. Más de 300.000 alumnos se enfrentaron, en diversos puntos de la geografía española, a los exámenes más importantes y decisivos de su vida de estudiante. Ahora, las distintas universidades están haciendo públicas las notas de corte. Es decir, la calificación necesaria para poder cursar cada carrera. 

El doble grado de Matemáticas y Física de la Universidad Complutense de Madrid es la titulación que tiene la nota de corte más alta de la Comunidad de Madrid mientras que la carrera de Medicina es el grado con mayor número de solicitudes (aparte de ser la tercera con el corte más alto al exigirse una nota de 13,044). Las titulaciones de grado más demandadas en cualquier opción (demanda global) vuelven a ser las titulaciones de Medicina en la UCM con 4.958 peticiones; en la Autónoma con 4.337; en la Universidad de Alcalá de Henares con 4.101 solicitudes y Universidad Rey Juan Carlos, con 3.842 peticiones; seguida de Psicología en la UCM (4.039).

Como informa Madrid Diario, el doble grado de Matemáticas-Ingeniería Informática tiene la segunda nota de corte más alta con 13,398 y el grado de Psicología como la segunda más demandada de la Comunidad con 4.039 solicitudes. Por otro lado, las plazas totales asignadas en la región han sido 45.832 sobre un número de 61.610 estudiantes preinscritos, lo que supone una "disminución" de la demanda en Madrid de 1.100 solicitantes en relación con el curso anterior.

Por su parte, en la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) las notas de corte han subido en el 64 por ciento de los grados, respecto al curso 2018-2019. Así, la UC3M presenta la nota de corte más elevada de todos los centros madrileños en 29 de sus titulaciones (dos más que el año pasado) y se han cubierto todas las plazas de grado ofertadas en la convocatoria de junio. La nota media de acceso en junio de 2019 ha sido de 11,621.

Las preinscripciones para cursar estudios de grado en la Universidad de Alcalá han cubierto 39 de las 43 titulaciones que se ofertan en centros propios de la Universidad de Alcalá de Henares (UAH). Las notas de corte más altas han correspondido a los estudios de Medicina (12,918), Biología Sanitaria (12,408) y Criminalística: ciencias y tecnologías forenses (11,650), seguidos por Fisioterapia (11,386) y el grado en Enfermería que se imparte en el Campus Científico Tecnológico (10,882).