Universidad Camilo José Cela de Madrid.

Universidad Camilo José Cela de Madrid. Emr2016

Educación

La Universidad Camilo José Cela formará a 35.000 profesores de todo el mundo

La UCJC ha llegado a un acuerdo con la organización internacional ECIS para abordar la brecha existente en los colegios internacionales y sus profesores.

14 junio, 2019 18:15

La Universidad Camilo José Cela ha firmado un acuerdo con la organización internacional 'Educational Collaborative for International Schools' para formar a los 35.000 profesores de la entidad.

Este acuerdo tiene como objetivo abordar la brecha existente en los colegios internacionales y sus profesores en materia de aprendizaje y desarrollo profesional.

El convenio sitúa a la universidad madrileña como centro de aprendizaje en Europa Occidental para todos los cursos de ECIS, con el objetivo de desarrollar cursos de capacitación a los 35.000 profesores de los 450 colegios pertenecientes a esta organización en todo el mundo.

Además, la UCJC albergará en abril de 2020 la conferencia anual de ECIS sobre liderazgo, como explican en una nota de prensa.

ECIS, fundada en 1965, es una organización sin ánimo de lucro de educación internacional a la que pertenecen 450 colegios y 35.000 profesores, en más de 75 países, a los que da servicio en formación profesional y evaluaciones, captación de talento, asesoría, investigación y reconocimientos.

La Universidad Camilo José Cela ha afirmado que "espera una larga y fructífera colaboración con ECIS para lograr un impacto significativo en el futuro de las escuelas internacionales y de la educación".