El examen de Matemáticas en la Comunidad Valenciana, denunciado como el más difícil.

El examen de Matemáticas en la Comunidad Valenciana, denunciado como el "más difícil". E.E.

Educación

Este es el examen de Matemáticas más difícil de la historia de Selectividad: ha caído en Valencia

Los alumnos que se han examinado este martes se han quejado a través de Change.org y piden soluciones. La queja ya tiene más de 6.000 firmantes. 

4 junio, 2019 20:33

Con el debate sobre si la Selectividad es más difícil en unas zonas que en otras, un grupo de estudiantes valencianos ha ido un paso más allá y ha registrado una queja. Lo han hecho a través de la plataforma Change.org para buscar "soluciones ante el examen más difícil de Matemáticas II de la Selectividad de la Comunidad Valenciana".

El firmante de la petición, Rubén García Ferrer, en cierta forma apela a la Consellería de Educación valenciana para que ataje esta situación. Para demostrar su dificultad, además, adjunta una fotografía en la que se ven ambas caras de la prueba. La queja ha sido remitida el primer día que se celebraba la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) en la Comunidad Valenciana. 

Un examen así el primer día ya te anula para el resto de los exámenes, denuncia una alumna.

"Un examen así el primer día ya te anula para el resto de los exámenes", denuncia una alumna. EFE

"El examen de matemáticas de la modalidad de ciencias es el más importante de toda la Selectividad. Un examen así el primer día ya te anula para el resto de los exámenes", ha criticado Ana, una de las firmantes. "El examen era irracionalmente difícil y ha entrado temario que se dijo estrictamente que no entraba", ha protestado Álvaro, otro firmante.

Change.org es una plataforma que sirve para recoger firmas de manera virtual, facilitando su difusión por internet. A las 20:00 horas de este martes la petición de Rubén ya llevaba 6.400 firmas, muy cerca de conseguir las 7.500 que marca el objetivo. 

Un total de 20.250 alumnos han comenzado este martes la PAU en la Comunidad Valenciana. Las pruebas, que han arrancado con los exámenes de Historia, se prolongarán hasta el próximo jueves.

Entre las comunidades que reclaman una Selectividad sin diferencias territoriales o, lo que es lo mismo, una Selectividad unificada para todo el territorio, se encuentran Madrid, Castilla y León y Galicia. El presidente gallego, Alberto Núñez Feijoó, ha apostado este martes por crear una prueba unificada al estilo del MIR