Colegio Manuel Peleteiro (A Coruña), uno de los centros educativos más prestigiosos de España.

Colegio Manuel Peleteiro (A Coruña), uno de los centros educativos más prestigiosos de España.

Educación

Los 100 mejores colegios de España por autonomías

EL ESPAÑOL publica, por segundo año consecutivo, este jueves un análisis de los centros educativos de España para recopilar los más punteros de cada región.

4 abril, 2018 18:27

¿En qué colegio matriculo a mis hijos el próximo curso? ¿Cuáles son los centros educativos más punteros en cada ciudad? ¿En qué centro internacional debo inscribir a mis pequeños en 2018/2019? EL ESPAÑOL realiza, por segundo consecutivo, un recorrido por toda la geografía española, autonomía por autonomía, con el objetivo de seleccionar los mejores centros escolares de España.

Este jueves 5 de abril este diario publica la segunda edición de 'Los mejores colegios de España', que como novedad este año asciende a 100 centros escolares de todas las provincias españolas. Una recopilación de la red de colegios que conforman el sistema educativo, tiene el objetivo de recopilar los mejores centros de España según sus innovaciones pedagógicas, proyección internacional, modelos de gestión, resultados de los estudiantes en las pruebas de evaluación externas o por las herramientas utilizadas por docentes y alumnos en clase.

Así, nuestro periódico ha realizado un cuatro nuevos listados, actualizados, de los 30 mejores colegios de España, los más relevantes en cada comunidad autónoma, los 20 centros educativos más innovadores y los 10 internacionales de más prestigio.

Seleccionados gracias a la colaboración de expertos educativos, los distintos listados ordenan los colegios de manera alfabética y cada ficha recopila información sobre su titularidad, los niveles de enseñanza que imparten o el número de alumnos y profesores de cada centro. Se acompañará de una reseña sobre su modelo educativo y sus singularidades, lo que les hace destacar sobre el resto.