Una fachada de Ikea.

Una fachada de Ikea. E.E.

Consumo

Adiós al sofá cama: la alternativa compacta y cómoda de Ikea, ideal para casas pequeñas y que arrasa en ventas

Por solo 399 euros, este invento se adapta a espacios pequeños y ofrece un descanso adecuado con su colchón de espuma firme y diseño personalizable.

Más información: La fiebre por los nuevos vasos de Ikea que todos van a querer en sus cocinas: resistentes, elegantes y por menos de 1 €

Publicada

Una de las grandes prioridades de muchos ciudadanos es la de conseguir optimizar el espacio de su hogar, sobre todo cuando se vive en un piso pequeño, en el que cada mueble debe ser funcional para poder sacarle el máximo partido a cada rincón. Esto ha hecho que durante muchos años el sofá cama se haya convertido en una solución para quienes querían aprovechar un espacio de descanso al máximo.

Sin embargo, ahora ha llegado una alternativa de Ikea para casas pequeñas que tienes que conocer, puesto que es más compacta, cómoda y funcional, por lo que rápidamente se ha convertido en un éxito dentro de la cadena sueca.

Estamos hablando de su sillón cama LYCKSELE LÖVÅS, que se diferencia del sofá cama tradicional en que tiene un diseño más compacto, haciendo que sea ideal para quienes quieren tener en su casa un mueble que aporte versatilidad sin ocupar demasiado espacio. Además, cuentan con un fácil mecanismo que hace que en apenas unos pocos segundos pase de ser un sillón a una cama individual, y todo ello sin tener que pelear con complicados sistemas de apertura.

LYCKSELE LÖVÅS.

LYCKSELE LÖVÅS. Ikea

Este mueble, que se vende en Ikea por 399 euros, ofrece una gran personalización, ya que se encuentran a la venta distintas fundas intercambiables para que puedas adaptar el sillón al estilo decorativo de cada hogar. De esta forma, no solo es un mueble versátil y funcional, sino que también puede encajar perfectamente a nivel decorativo.

En muchos de los sofás cama, las quejas de los usuarios tienen que ver con la falta de comodidad de su colchón, que en muchas ocasiones los hace ser poco apropiados para un uso frecuente o para poder descansar bien. Sin embargo, esto no sucede en el sillón cama LYCKSELE LÖVÅS, que cuenta con un colchón de espuma firme de alta densidad con el que ofrece un soporte apropiado.

De esta manera se puede disfrutar de un buen descanso, con un sillón que también incorpora, como decimos, una funda extraíble y lavable que hace que se pueda mantener en buen estado con facilidad, y que incluso se puedan ir cambiando las fundas según las necesidades de estilo de cada momento.

Un producto de calidad

El sillón cama LYCKSELE LÖVÅS ha sido diseñado con materiales de alta calidad, de forma que garantiza una gran durabilidad, además de una máxima comodidad. Dispone de una estructura de acero con recubrimiento resistente que garantiza estabilidad, mientras que sus láminas de madera aportan soporte y flexibilidad.

En lo que respecta a sus dimensiones, son compactas para adaptarse con facilidad a cualquier rincón del hogar. El sillón tiene unas medidas de 80 cm de ancho y 100 cm de fondo, con una altura del asiento de 39 cm. Cuando se convierte en cama, su tamaño es de 188 cm de largo y 80 cm de ancho.

Con estas dimensiones ha logrado convertirse en una opción ideal tanto para aquellos espacios reducidos como para usarlo en habitaciones de invitados, todo ello bajo un diseño atractivo que facilita su colocación como parte de la decoración, con la que se integrará a la perfección cuando no se esté utilizando en modo de cama. En estos casos, se podrá usar como sillón de lectura o simplemente como un espacio en el que parar a descansar un rato.

Con un precio de 399 euros, se convierte en una alternativa accesible y eficaz para todos aquellos que quieren optimizar al máximo el espacio del que disponen en su hogar sin que ello suponga tener que renunciar a la comodidad.

Ventajas del sillón sobre el sofá cama

Este sillón cama de Ikea tiene muchas ventajas frente a los sofás cama tradicionales que durante años han estado presentes en los hogares españoles, especialmente entre aquellos que tenían una vivienda pequeña o que habitualmente recibían visitas, pero que ahora ya se han quedado más obsoletos teniendo en cuenta estas otras alternativas.

El sillón cama LYCKSELE LÖVÅS destaca por su diseño compacto que hace que se pueda colocar en cualquier habitación sin provocar una saturación del espacio, lo que como decimos, lo hace ser ideal para pisos o casas pequeñas, a lo que hay que sumar un mecanismo de apertura sencillo e intuitivo que facilita la transformación de sillón a cama sin esfuerzo alguno.

También destaca por su comodidad, siendo de hecho uno de sus puntos fuertes en comparación con otros modelos y tipos de sofá cama, pues su colchón de espuma firme está pensado para proporcionar un descanso adecuado, incluso aunque se someta a un uso frecuente. De igual modo, tiene a su favor su diseño personalizable a través de sus fundas intercambiables y es fácil de mantener, gracias a que estas fundas son lavables, por lo que podrá estar en perfecto estado durante más tiempo.

Este sillón es uno de los muchos muebles que Ikea ha diseñado para poder maximizar el espacio en los hogares pequeños, pues en su enorme catálogo podemos encontrar todo tipo de elementos para ello, que van desde las mesas extensibles hasta estanterías, pasando por las camas con almacenamiento y las sillas plegables.

Asimismo, se pueden encontrar escritorios abatibles y otros muebles multifuncionales que ayudan a aprovechar al máximo cada metro cuadrado, garantizando que el hogar sea práctico, cómodo y funcional, que es lo que se busca con este tipo de mobiliario, que contribuyen a conseguir una mayor organización.