Unas albóndigas.

Unas albóndigas. iStock E.E.

Consumo

Ni de cerdo ni de pollo: las nuevas albóndigas de Mercadona que arrasan por ser saludables y baratas

Con un formato práctico y un precio asequible, este producto ya se ha vuelto viral en redes sociales y se suma a la amplia oferta cárnica de la cadena.

Más información: Esta es la carne saludable de Mercadona baja en grasas y más barata: los expertos la recomiendan

Publicada

Mercadona no deja de lanzar al mercado nuevos productos y muchos de ellos se convierten en virales en las redes sociales por su excelente calidad, como es el caso de su nueva carne que está arrasando y que los nutricionistas destacan por su elevado contenido en proteína.

Estamos hablando de sus nuevas albóndigas de vacuno, que se presentan en una bandeja de 420 gramos que tiene 12 unidades (35 gramos cada una) y cuyo precio es de 5,50 euros, un producto que se suma así al resto de albóndigas que podemos encontrar en diferentes formatos en la cadena de origen valenciano.

En este caso nos encontramos con un producto fabricado por Elaborados Cárnicos Medina S.A.U. en Buñol (Valencia), con unos datos nutricionales por cada 100 gramos de 214 kcal, con 14 gramos de grasas (6,8 gramos de grasas saturadas), 2,3 gramos de hidratos de carbono (0,5 gramos azúcares), 19 gramos de proteínas y 0,86 gramos de sal.

En lo que respecta a los ingredientes, este preparado se encuentra elaborado con un 90% de carne de vacuno, agua, fibras vegetales (contiene guisante), cereales (arroz), sal, especias (perejil y ajo), conservantes, antioxidantes y colorantes. El fabricante recomienda conservarlas de 0 a 4 °C, y una vez abierto, consumir en un periodo de 48 horas. No se debe consumir crudo y cocinar por completo antes de comerlas.

Por último, destacar que estas albóndigas de vacuno de Mercadona son un producto sin lactosa, sin gluten y sin soja, por lo que pueden ser consumidas sin problemas por aquellas personas que deben evitarlos.

El resto de albóndigas de Mercadona

En la cadena de supermercados valenciana podemos encontrar distintas albóndigas, algunas de ellas muy populares entre los consumidores que acuden con regularidad a hacer su compra. Son las siguientes:

Albóndigas de cerdo

Una de las opciones que vende Mercadona son sus albóndigas de cerdo, que se venden en una bandeja de 24 unidades, con un total de 840 gramos de peso, por 4,55 euros. Son fabricadas por parte de Cinco Tenedores S.L. en Torrent (Valencia), y cuentan con carne de cerdo en un 88%, agua, harina de guisante, sal, maíz, dextrosa, almidón de maíz, fibras vegetales, proteína de guisante y especias.

Si hablamos de sus valores nutricionales, nos encontramos con que por cada 100 gramos aporta 232 kcal, con 19 gramos de grasas (7,5 gramos, saturadas), y menos de 0,5 gramos de hidratos de carbono, además de 16 gramos de proteínas y 1,8 gramos de sal. También esa un producto libre de gluten y lactosa y sin soja.

Albóndigas de pollo

Para quienes lo prefieran, también están a la venta unas albóndigas de pollo en una bandeja de 840 gramos que incluye 24 unidades, y cuyo precio de venta es de 5,80 euros, siendo un producto libre de gluten y de lactosa fabricado por parte de Aves Nobles y Derivados S.L. en Zaragoza.

Entre sus ingredientes se encuentran un 90% de carne de pollo, agua, fibra vegetal, almidón, sal, especias, colorantes, antioxidantes y conservantes. En la misma fábrica se producen otros alimentos que contienen soja.

En lo que respecta a su información nutricional, por cada 100 gramos aporta 167 kcal, así como 17,9 gramos de proteínas, 1,2 gramos de sal, 9,6 gramos de grasas (3,4 gramos saturadas) y 1,4 gramos de hidratos de carbono (0,1 gramos de azúcares).
Albóndigas guisadas Hacendado

Otra de las posibilidades son las albóndigas guisadas Hacendado, que se presentan en una bandeja de 275 gramos por 2,85 euros, estando listas para calentar en apenas 3 minutos de microondas y poder disfrutar. En este caso están elaboradas por parte de Casa Mas Alimentación en Castellterçol (Barcelona).

Están elaboradas con un 62% de albóndigas fritas con carnes de porcino y bovino, harina de trigo, sal, huevo líquido pasteurizado, leche, fibra de trigo, caldo de pollo, aceites vegetales de girasol, vino, almendras, avellanas y tomate frito, entre otros. Para su preparación solo hay que pinchar el film repetidamente y calentar a máxima potencia (800W) durante 3 minutos.

De esta manera se podrá disfrutar de una preparación que, por cada 100 gramos, aporta 180 kcal, 11,7 gramos de grasas (3,5 gramos, saturadas), 7,7 gramos de hidratos de carbono (0,7 gramos azúcares), 1,2 gramos de sal y 10,4 gramos de proteínas.

Albóndigas en salsa Hacendado

Mercadona también tiene a la venta sus populares albóndigas en salsa Hacendado que se venden en un bote de 420 gramos por 1,70 euros, un producto que es fabricado por Industrias Frigoríficas del Louro, S.A., en Porriño (Pontevedra) y que está libre de gluten y sin lactosa.

En este caso contiene albóndigas preparadas con carne de cerdo y vacuno, además de otros ingredientes como harina de arroz, fibra vegetal, aceite de girasol, pimiento rojo o cebolla, entre otros. Se debe conservar en un lugar fresco y seco, y una vez abierto, conservar refrigerado y consumir en un plazo de tres días.

Para prepararlas, hay dos opciones:

  • En microondas: hay que vaciar el contenido de la lata en un envase apto para microondas y calentar durante dos minutos, removiendo con precaución y volver a calentar otros dos minutos para que el calor se reparte de manera homogénea.
  • En cazuela: vaciar el contenido de la lata en una cacerola para calentar a temperatura media, removiendo el contenido, durante un periodo de tiempo de 5-6 minutos.