Una persona limpiando las llantas de un coche.

Una persona limpiando las llantas de un coche. iStock

Consumo

El truco barato para dejar las llantas de tu coche impolutas con un producto de Mercadona: cuesta 1,30€

El producto, además de servir para limpiar el horno, se presenta como una alternativa ideal para eliminar la suciedad de las llantas.

29 marzo, 2024 16:33

Tener el coche lo más limpio posible es uno de los principales objetivos de los españoles. En muchas ocasiones, la estética suele ser uno de los motivos que lleva a los ciudadanos a eliminar la suciedad de sus vehículos cada poco tiempo. Sin embargo, la realidad es que no solo es necesario lavar el coche para que este tenga una buena apariencia, sino también para darle una mayor protección y mantenerlo en perfectas condiciones. 

Muchos usuarios consideran que eliminar la suciedad de sus vehículos es una tarea que hay que realizar cada semana. Algunos, incluso, lo llegan a hacer cada día. Sin embargo, los expertos consideran que lo ideal es hacerlo cada 15 días, aunque esto puede variar en función de algunos factores como el uso que se haga del vehículo, el color del coche o incluso los agentes corrosivos del entorno. 

En el momento de lavar el coche, unas de las partes del vehículo que menos suelen tener en cuenta los propietarios son las llantas, ya sea por falta de tiempo o incluso por pereza. Sin embargo, es importante saber que unas llantas limpias hacen que los vehículos se vean mucho más bonitos. Aquellos que le prestan atención a esta parte del coche suelen utilizar diferentes técnicas. Pero, ¿cuál es la mejor forma de dejar las llantas impolutas?

Imagen de archivo de unas llantas limpias.

Imagen de archivo de unas llantas limpias. iStock

Con el paso de los años, los expertos en el mundo del motor han aconsejado a los propietarios de los vehículos diferentes formas de eliminar la suciedad de las llantas. Hay que tener en cuenta que el modo de limpiarlas dependerá del material del que estén hechas. Y es que en el mercado existen diferentes productos dirigidos a la limpieza de las llantas. Eso sí, algunos de ellos son específicos para un material de llantas concreto. 

Muchos utilizan recursos como un cubo con agua y jabón, las esponjas e incliso cepillos suaves para acceder a las zonas más escondidas. Sin embargo, existe un truco barato que muchos desconocen y que hará que, en un tiempo muy reducido, las llantas queden completamente impolutas. Este no es otro que utilizar un producto de limpieza de Mercadona que, a pesar de que está dirigido a quitar la suciedad de los hornos, lo cierto es que también es una alternativa ideal para limpiar las llantas. 

[Mercadona revoluciona el mercado con su limpiador para hornos: limpia en minutos y por 1,30 euros]

Se trata, nada más y nada menos, que del spray limpiahornos de la marca Bosque Verde de Mercadona. Desde hace un tiempo, la cadena valenciana de Juan Roig vende en sus establecimientos este producto ideal para quitar la suciedad del horno. Sin embargo, este artículo, que tiene un precio de 1,30 euros, se presenta también como un recurso ideal para eliminar toda la suciedad de las llantas de nuestro coche y dejarlas impolutas. 

Así lo compartió con sus seguidores la gasolinera Petroprix a través de un vídeo publicado en su cuenta de TikTok. En él se muestra cómo aplicando este producto de Mercadona a las llantas del coche estas pueden quedar completamente limpias y sin ningún rastro de suciedad. "Trucos baratos para tu coche. Deja tus llantas como nuevas con el limpia hornos", explican en el vídeo.

@petroprix Aquí tenéis un truquito para que ahorréis limpiando vuestro coche 🤩 No es recomendable usarlo a menudo, pero es perfecto para cuando se nos ha ido de las manos 😅#car #coche #gasolina #gas #tip #lentejas #fyp #fypシ #foryoupage ♬ sonido original - Petroprix

El modo de aplicarlo es muy sencillo. En primer lugar, hay que agitar el producto y, posteriormente, aplicarlo en las llantas del vehículo. Después de unos segundos solo será necesario coger un trapo limpio y pasarlo por las llantas retirando el producto. Después de este sencillo gesto, las llantas quedarán como nuevas. Eso sí, desde Petroprix aseguran que no es recomendable usarlo a menudo, aunque "es perfecto para cuando se nos ha ido de las manos". 

Cómo limpiar las llantas del coche

El spray limpiahornos de Mercadona es una alternativa barata para limpiar las llantas de los coches de forma rápida y en alguna ocasión puntual. Sin embargo, existen otras técnicas para eliminar la suciedad de esta parte del coche. A la hora de lavar las llantas, es necesario tener en cuenta algunos aspectos. Uno de los más importantes es que estas deben estar frías y nunca se deben limpiar en caliente. 

Además, los expertos recomiendan también usar el producto que se vaya a utilizar en una zona concreta de las llantas y, una vez que se vea que tiene el efecto esperado, irlo aplicando por el resto de zonas poco a poco. En el caso de hacerlo con limpiadores específicos para llantas, hay que rociar el producto sobre ellas y esperar el tiempo que indique el fabricante, que suele ser de entre unos dos y cinco minutos. Posteriormente, hay que retirar el producto con la ayuda de una manguera y repasar las llantas con agua y utilizando como ayuda un cepillo. 

En el caso de que lo que el propietario del vehículo desee sea que las llantas permanezcan limpias durante más tiempo, el truco ideal es utilizar algún producto específico que repela la suciedad. Estos aportan más brillo y solo es necesario aplicarlos cada tres meses, obteniendo grandes resultados y viendo cómo las llantas permanecen limpias durante más tiempo.