Imagen de archivo de unos carros de Mercadona.

Imagen de archivo de unos carros de Mercadona. iStock

Consumo

Qué supermercados abren en Semana Santa 2024: horarios de Mercadona, Carrefour, Aldi, Lidl...

Consulta los días y las horas en las que los supermercados españoles abrirán sus puertas al público durante los días festivos de la Semana Santa. 

27 marzo, 2024 08:00

La Semana Santa ya ha comenzado y aunque el tiempo no esté acompañando especialmente, lo cierto es que hay miles de españoles que ya están disfrutando de unos días de descanso tras largas e intensas jornadas de trabajo. Algunos de ellos han optado por destinos de interior mientras que otros han preferido desplazarse a las zonas de costa. Sin embargo, la realidad es que a pesar de ser uno de los puentes más esperados del año, lo cierto es que hay muchos españoles que se quedarán en casa durante los días festivos. 

Mientras que unos disfrutan de la playa y la montaña, otros aprovecharán los días festivos en sus localidades para realizar tareas del día a día que han quedado atrasadas. Una de ellas puede ser, por ejemplo, hacer la compra. Sin embargo, durante estas fechas siempre surge la misma pregunta: ¿qué supermercados abren durante los días festivos de la Semana Santa? 

La Semana Santa se celebra este año desde el pasado domingo 24 de marzo hasta el próximo domingo 31 de marzo. En esta ocasión se ha adelantado un poco en comparación con otros años. Y es por ello por lo que, este año, los días festivos correspondientes al Jueves Santo y Viernes Santo caen en los días 28 y 29 de marzo. Dos días festivos en los que algunos establecimientos, como es el caso de los supermercados españoles, podrían sufrir modificaciones en sus horarios. 

Horarios de los supermercados en Semana Santa 2024

Los horarios de los supermercados españoles pueden variar en función de los días festivos y en función también de las comunidades autónomas. Estos son los horarios de Mercadona, Carrefour, Lidl, Aldi, Alcampo, Ahorramás, El Corte Inglés-Hipercor en Semana Santa, especialmente el 28 de marzo (Jueves Santo), 29 de marzo (Viernes Santo) y el 31 de marzo (Domingo de Resurrección).

Mercadona

Como suele ser habitual, todos los supermercados de la compañía de Juan Roig permanecerán cerrados durante los días festivos de Semana Santa. Es decir, ni el Jueves Santo ni el Viernes Santo estos locales abrirán sus puertas al público. Solo lo harán el jueves en Cataluña y en la Comunidad Valenciana. Además, podrá haber puntualmente algunos que abran durante la mañana del Viernes Santo, aunque solo en localidades con alta afluencia de turistas. 

Un establecimiento de Mercadona.

Un establecimiento de Mercadona.

Carrefour

Los establecimientos Carrefour tienen por costumbre abrir sus puertas los domingos y algunos festivos. Sin embargo, en Semana Santa podría ser diferente por motivo de los festivos. Este año la cadena ha decidido abrir algunos establecimientos durante los días festivos e incluso durante el Domingo de Resurrección. Puedes consultar cuáles serán las tiendas que abrirán a través del buscador disponible en su página web. 

Lidl

Los clientes habituales de Lidl saben que esta cadena suele abrir algunas horas durante los días festivos. Durante esta Semana Santa, los establecimientos de Lidl permanecerán abiertos el Jueves y el Viernes Santo en horario de mañana, de 09:00 a 15:00 horas. 

El establecimiento de Aldi.

El establecimiento de Aldi. Aldi

Aldi

El horario habitual de Aldi es de 09:00 a 21:00 horas, de lunes a sábados. Sin embargo, esta Semana Santa, habrá algunas tiendas de Aldi que permanezcan abiertas durante el Jueves y el Viernes Santo. Sin embargo, no serán todas. Y es que algunas cerrarán sus puertas durante los días festivos. Por ello, se recomienda revisar los horarios a través del buscador que la cadena tiene habilitado en su página web. 

Alcampo

Si hay algo bueno que tienen los supermercados Alcampo es que abren los domingos y festivos. Siguiendo esta línea, también abrirán durante los festivos de Semana Santa, a excepción de algunas comunidades. Eso sí, a pesar de que su horario habitual de lunes a sábado es de 09:00 a 21:00 horas y los domingos y festivos de 10:00 a 21:00 horas, este horario podría cambiar durante los días festivos de Semana Santa. 

Ahorramás

En el caso de los supermercados Ahorramás, estos abren normalmente de lunes a sábados de 09:00 a 21:30 horas y los domingos y festivos por la mañana. Sin embargo, estos horarios se verán modificados en Semana Santa. El Jueves Santo abrirá hasta las 15:00 horas, mientras que el Viernes Santo cerrará las puertas de sus locales. 

El Corte Inglés-Hipercor

El Corte Inglés abrirá las puertas de sus establecimientos todos los días, adaptando sus horarios a algunas comunidades como Cataluña o Comunidad Valenciana, donde abrirán de 11:00 a 21:00 horas. En el caso de Hipercor, abrirá de 11:00 a 21:00 horas.