Fachada de un supermercado de Mercadona

Fachada de un supermercado de Mercadona

Consumo

Mercadona sorprende a todos y retira uno de sus productos más vendidos: era el dulce perfecto

Algunos consumidores habituales de este alimento no esperaban que la cadena de supermercados valenciana tomara esta drástica decisión y ya esperan que puedan volver a sus tiendas como ha sucedido alguna vez. 

9 febrero, 2024 17:18

Mercadona es la cadena líder de supermercados en España. Y en buena parte, su éxito se debe al gran resultado de calidad-precio que sus marcas blancas ofrecen a los clientes. Así pues, nombres como Hacendado, Bosque Verde o Deliplus se han convertido ya en todo un reclamo para aquellos que hacen la lista de la compra. 

Lo cierto es que no hay una opción en el mercado y es que la empresa con origen valenciano es capaz de competir con marcas que se consideran de categoría superior, pero que realmente solo ofrecen la misma calidad, o incluso peor, a precios superiores. Por ello, los consumidores de Mercadona se han llevado una mala noticia cuando se han enterado de que la empresa ha retirado uno de sus productos estrellas

Se trata de uno de los snacks dulces que mayores éxitos de venta registraba. Una opción que elegían muchas personas cuando querían tomar un pequeño tentempié de media mañana o de media tarde, por ejemplo. Este aporta la cantidad de nutrientes necesaria, y sin dejar de ser sano, también aportaba el pequeño regusto agradable de un gran dulce. 

¿Qué producto estrella ha retirado Mercadona?

Mercadona ha tomado una drástica decisión que ha pillado a muchos de sus clientes desprevenidos. Se trata de la retirada de uno de sus snacks estrella, las almendras recubiertas de chocolate negro. De momento, la cadena de supermercados más famosa de España ha decidido descatalogar este producto. 

Por ello, ya no se puede encontrar en ninguno de sus establecimientos. Muchos clientes ya se han dado cuenta de esta noticia, por ello han expresado su tristeza a través de las redes sociales. Cientos de personas han acudido a su Mercadona más cercano y cuando han ido a la estantería de los snacks, han comprobado la dura realidad. 

[Adiós a bolsas y ojeras: mi experiencia con el sérum de Mercadona que se agota en todas sus tiendas]

Debido a esta decisión, muchos de los usuarios de estos supermercados han decidido iniciar una pequeña campaña a través de sociales pidiendo la recuperación de este producto. Sin embargo, Mercadona se mantiene al margen por el momento, ya que la decisión tomada ha sido en firme. No obstante, es verdad que en algunas ocasiones la cadena valenciana decide recuperar algunos productos después de descatalogarlos. 

Con las almendras recubiertas de chocolate negro podría pasar esto, ya que se trataba de un auténtico éxito de ventas porque su calidad y su excelente sabor se unían a su reducido precio. Es muy habitual que Mercadona se convierta en protagonista de las redes sociales por el éxito de sus productos, y es que los triunfos de la cadena valenciana no solo están en sus ventas, si no también en el poder de su imagen y en la buena reputación labrada a base de décadas de cuidar tanto su materia como a sus clientes. 

[Mercadona lanza un novedoso paté y desata la locura: su increíble sabor sorprende a todos]

Sin embargo, Mercadona ha decidido ahora realizar una pequeña remodelación de su catálogo de alimentación y en el capítulo de los snacks han desaparecido estas almendras recubiertas de chocolate negro, las cuales no se pueden encontrar ya en ningún centro de España. Quien posea todavía una bolsa de las mismas tiene casi un tesoro. 

Para Mercadona, esta decisión solo es una típica rotación como otras muchas que lleva a cabo a lo largo de las diferentes estaciones del año para dejar paso a algunas de sus novedades. Pero como no podía ser de otra forma, la cadena valenciana siempre piensa en sus clientes y por ello ya ofrece algunas alternativas de mucho nivel como son las avellanadas de chocolate de Hacendado. Así que, si echas de menos estas almendras, ya tienes una nueva opción para probar.