El prestigioso club para los amantes del vino que reúne a personas ilustres

El prestigioso club para los amantes del vino que reúne a personas ilustres

Con la colaboración de

Consumo

El prestigioso club para los amantes del vino que reúne a personas ilustres

La actriz de culto Glenn Close tomó posesión de su barrica como miembro de honor del club La Tenada de Valduero, perteneciente a una de las bodegas más prestigiosas de Europa.

6 enero, 2024 02:59

Un lugar de encuentro entre personas que comparten los mismos gustos, como el sabor del buen vino, es La Tenada de Valduero, el prestigioso club de Bodega Valduero y uno de los más exclusivos del mundo del vino situado en una de las ubicaciones más privilegiadas de nuestro país: el corazón de la Ribera del Duero (Valladolid), denominación de origen que destaca por el potencial de sus tierras a la hora de producir los vinos. 

Este club de barricas, donde cada miembro tiene su propia barrica, nace con el objetivo de ofrecer una experiencia única a todos aquellos que forman parte de él, como la de disponer de la Bodega de Valduero para cualquier acto o celebración, tanto para el ámbito privado como empresarial. Para formar parte del club, el socio tiene que adquirir un compromiso por el cual consigue su membresía, que incluye una barrica de vino equivalente a 225 litros (300 botellas de 0,75l) y que puede ser distribuida según los formatos que desee cada miembro: desde 0,75 litros hasta 15 litros. 

Desde su inauguración en noviembre de 2011, son muchas las personas ilustres que forman parte de este club hecho para los amantes del vino. Entre ellos, D. Vicente del Bosque, exentrenador de la selección española de fútbol, el reconocido escritor Mario Vargas Llosa, el autor de Best Sellers Ken Follett y la actriz española Belén Rueda, además de otras figuras de gran reconocimiento.

La última en tomar posesión de su barrica ha sido la actriz de culto Glenn Close, nominada ocho veces a los premios Óscar y tres Globos de Oro y reconocida por su interminable colección de éxitos, entre ellos, su papel de Alex Forrest en ‘Atracción Fatal’. 

El paseo de Glenn Close entre barricas

La actriz tomó posesión de su barrica un soleado y precioso día de diciembre. Durante su visita a las Bodega de Valduero como miembro de honor, Close pudo conocer de cerca sus viñedos, que representan una oda a la sostenibilidad, dado que están trabajados con viticultura natural, método a través del cual se pretende conseguir la esencia más fiel del vino, con la mínima intervención de agentes externos. Una filosofía basada en no pedir a la tierra más de lo que la tierra nos da de modo natural. 

1ª El

1ª El

Fue Yolanda García Viadero, una de las hermanas fundadoras de la bodega, quien acompañó a Glenn Close durante su paseo por la bodega. La intérprete caminó fascinada entre galerías excavadas en las montañas y cuyas cuevas albergan más de 3.700 barricas y que guardan un secreto: el tiempo, ingrediente esencial de los vinos de la marca. 

En este contexto, Yolanda aprovechó también la visita de la actriz para explicar, con mucha pasión, cómo su Valduero 12 años se elabora con las manos y, emocionada al recordar el reciente galardón como segundo entre los siete mejore vinos del mundo, añade: “Creemos que el ingenio humano no puede ser sustituido por la tecnología, creemos que el vino es arte”.

Además del paseo, la dama de la escena también pudo disfrutar de una almuerzo en el que saboreó los grandes vinos de la bodega acompañados de platos de la gastronomía local. Concretamente, la intérprete pudo disfrutar del tradicional cordero lechal con el vino de su propia barrica, Valduero 6 años 2015. Finalmente, terminó el maridaje con una tabla de quesos artesanos locales que degustó en compañía de una copa de Valduero 12 años 2001.

Durante el transcurso de la visita, Yolanda y Glenn también pudieron disfrutar de una íntima conversación en la que la actriz, moviendo su delicada copa de Valduero 12 años, confesó que “desde los 8 años supe que quería ser actriz. Aunque soy feliz haciendo cine, y estreno cuatro películas el próximo año, mi vida es el teatro. Creo que el teatro te pone a prueba y estoy deseando volver a mis inicios, estuve más de cinco años haciendo teatro en Nueva York”.  

En este escenario, Carolina García Viadero, una de las propietarias de la bodega, aprovechó para preguntar cuál de sus películas no podemos perdernos el próximo año. A lo que ella contesta, sin dudarlo, Summer Book, una producción independiente que dirige Charlie McDowell. 

Para dejar el recuerdo de su paso por la Bodega Valduero, Glen Close firmó su barrica como miembro de honor de La Tenada Valduero con un mensaje único y especial para las hermanas Viadero: “Que mi arte envejezca y permanezca tan elegante como vuestros vinos. Para mis hermanas, con amor”. Y en la otra cara de la barrica, el mensaje de las anfitrionas: “Gracias a la vida que nos regala maravillosos momentos, nunca olvidaremos este día en el que iniciamos una eterna amistad con una de las mejores actrices del mundo que, además, es una de las más bellas personas que hemos conocido”.