¿Cuándo empiezan las rebajas de invierno 2024? Las fechas de Zara, El Corte Inglés o Mango

¿Cuándo empiezan las rebajas de invierno 2024? Las fechas de Zara, El Corte Inglés o Mango

Consumo

Este es el día que empiezan las rebajas de enero 2024 en Zara, Mango y El Corte Inglés en España

Las rebajas de enero están a punto de llegar a España. Esta es la primera tienda de moda en poner el cartel de rebajas de enero este 2024 y las fechas en las que comienzan en el resto de tiendas

4 enero, 2024 10:06

Las prestigiosas marcas de moda y accesorios en España están a punto de iniciar la temporada de descuentos de invierno 2024. Históricamente, las rebajas de enero en España solían comenzar después del Día de Reyes, pero en años recientes, establecimientos como El Corte Inglés, Zara, Mango y Cortefiel han adelantado significativamente el inicio de sus promociones, sorprendiendo a la población.

Las tiendas de moda españolas suelen extender la duración de sus ofertas, brindando a los clientes más días para aprovechar los descuentos. Después de los gastos imprevistos durante la temporada navideña, las rebajas ofrecen la oportunidad de adquirir prendas de alta calidad a precios más asequibles, especialmente después de que la inflación haya elevado los costos por encima de lo habitual.

En los últimos años, el período de rebajas ha experimentado una extensión temporal. Los tiempos han cambiado, y la escena de multitudes ansiosas frente a las tiendas en busca de las mejores ofertas ha disminuido. A pesar de ello, persiste el interés por obtener esos caprichos rebajados, y ahora es posible conocer de antemano qué prendas estarán en oferta antes del inicio oficial de las rebajas.

Varias personas pasan al lado de un cartel de rebajas en un escaparate en Madrid.

Varias personas pasan al lado de un cartel de rebajas en un escaparate en Madrid. Eduardo Parra Europa Press

Desde el año 2012, el Gobierno de Mariano Rajoy aprobó que los periodos de rebajas y la duración pasarían a ser decididos "libremente por cada comerciante", como señaló en su momento el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Por eso, cada comunidad autónoma fija su propio periodo de rebajas.

Se trata de una forma de orientar a los comerciantes sobre la fecha en la que pueden poner los conocidos carteles de las rebajas y los descuentos. Hay que tener en cuenta que cuando llega el periodo de rebajas siempre se alerta de las malas prácticas que se llevan a cabo, ya que algunos productos pueden no ser las mejores gangas.

Consejos para ir de rebajas

Cuáles son las primeras tiendas en fijar las rebajas de invierno 2024

Los periodos para establecer las rebajas de invierno son orientativos, por lo que cada marca tiene la libertad de fijar sus rebajar en función de sus intereses comerciales. Por eso, algunas se han adelantado a la llegada de los Reyes Magos y ya ofrecen descuentos.

En concreto, las marcas Bimba y Lola y Women'Secret ya ofrecen descuentos de hasta un 60% y 70%, respectivamente. Además, H&M también ha puesto ya el cartel de rebajas para los miembros de la aplicación. Eso sí, lo suelen hacer para compras online, aunque en el caso de la primera marca también se encuentran sus productos rebajados ya en tiendas. 

[Las mejores horas para comprar en las rebajas de Zara: el truco infalible de una dependienta]

Las marcas del grupo Tendam cuentan con estas rebajas desde el pasado 28 de diciembre. Una de las tácticas más habituales de los últimos años para permitir al público conocer los precios de sus prendas favoritas en las ansiadas rebajas, es ofrecer los descuentos previos en las aplicaciones móviles.

Es el caso de las tiendas del grupo Inditex, que en las horas previas a los descuentos marcan las prendas con los nuevos importes para que se puedan ir añadiendo a la cesta de la compra.

Cuándo empiezan las rebajas de invierno 2024 

Las rebajas de invierno comienzan la primera semana de enero de 2024. Habitualmente, la fecha está fijada para el día después de la llegada de los Reyes Magos, es decir, el domingo, 7 de enero.

Sin embargo, los esperados descuentos suelen llegar un día antes a las aplicaciones móviles de las tiendas. Una de las tiendas que suele adelantar sus rebajas a los primeros días de enero es Mango, que ya ha marcado en su página web los artículos que pertenecen a la nueva colección. De esta manera, los clientes pueden saber ya cuáles van a ser los productos rebajados en las próximas horas. 

[¿Dónde va la ropa que no se vende en las rebajas?]

De hecho, la tienda ofrece ya un descuento del 20% a sus clientes en las prendas que no sean de temporada. Por su parte, las rebajas del Grupo Inditex (Zara, Lefties, Pull & Bear, Massimo Dutti, Oysho, Bershka, Zara Home, y Stradivarius) comenzarán oficialmente el domingo, 7 de enero.

Aunque como viene siendo habitual en los últimos años, el grupo adelante sus rebajas a sus páginas web y aplicaciones la tarde del 6 de enero. Otra de las tiendas que inicia sus rebajas en esta fecha es El Corte Inglés, que se mantiene fiel a los tradicionales descuentos y avisos a sus socios.