El brandy jerezano, la bebida producida en Sherry casks que se adapta al tiempo

El brandy jerezano, la bebida producida en Sherry casks que se adapta al tiempo

Consumo

Cinco razones por las que regalar Brandy de Jerez estas navidades

Te explicamos los motivos por los que el destilado jerezano es la clave para ser el invitado perfecto en las reuniones navideñas.

15 diciembre, 2023 02:48

Llega la Navidad y, con ella, el habitual quebradero de cabeza: qué regalar, qué menú preparar, con qué sorprender a familiares y amigos, qué llevar a esa cena tan especial… Y es que cada vez es más difícil encontrar ese punto de originalidad que nos haga destacar y, al mismo tiempo, tener el convencimiento de que vamos a acertar con la elección.

Tanto si es en forma de exclusivo obsequio o bien para regalar o regalarse momentos especiales, hay motivos suficientes por los que elegir estas Navidades un Brandy de Jerez Solera Gran Reserva, sin embargo, a continuación, te resumimos las cinco razones más importantes por las que disfrutarlo:

1.- Autenticidad

En un mundo cada vez más cambiante, el valor de lo genuino es más apreciado que nunca. Y ahí es donde brilla como ninguna otra bebida el Brandy de Jerez: desde su origen vínico, pasando por su elaboración en las bodegas jerezanas de forma artesanal, y su larga crianza en barricas que previamente han contenido Vinos de Jerez a partir de métodos ancestrales… el Brandy de Jerez es un producto genuino donde los haya.

2.- Calidad excepcional

Existen una gran variedad de destilados disponibles en el mercado, sin embargo, la especial nobleza del Brandy de Jerez Solera Gran Reserva reside en sus orígenes vínicos y el envejecimiento en el emblemático Sistema de Criaderas y Soleras en botas envinadas con algunos de los Vinos de Jerez.

El cuidado que los Master Distillers del Marco de Jerez en los procesos de elaboración, el trabajo artesanal y humano de las bodegas y la certificación del Consejo Regulador garantizan la máxima calidad en cada botella.

3.- En tendencia

El Brandy de Jerez vuelve a ser tendencia. En plena efervescencia de las Sherry Casks -las barricas envinadas con Vinos de Jerez que hoy demandan destilerías de todo el mundo- el Brandy de Jerez resurge para marcar su hegemonía como el legítimo heredero de los matices únicos que aporta ese efecto Sherry y el más importante de nuestros destilados.

Los diferentes tipos de envinado de las botas de crianza, así como particularidades de cada bodega hace que cada botella tenga su propia personalidad y forma de expresión. 

Una versatilidad que ha hecho que el brandy jerezano se extienda hoy hacia nuevas formas de consumo de la mano de los grandes bartenders del momento y de chefs y sumilleres que lo presentan como una opción perfecta de maridaje para sus platos.

4.- Verdaderamente único 

Esta es una afirmación que solemos oír todos los días acerca de infinidad de productos, pero en el caso del Brandy de Jerez es absolutamente irrefutable. Este destilado, cien por cien elaborado en España, solo y exclusivamente puede ser producido en el Marco de Jerez y mediante sistemas de elaboración tradicionales y ancestrales. Y si no, no es Brandy de Jerez.

5.- Versatilidad

Brandy de Jerez es siempre una apuesta segura porque admite casi cualquier formato gracias a su gran versatilidad. A continuación, te damos algunas pistas para que encuentres la forma que más te gusta de disfrutar de Brandy de Jerez:

Brandy de Jerez solo: Usa para ello una copa de balón de cristal fino o una copa de tallo alto y sírvelo en pequeñas cantidades. Es mejor disfrutarlo en copas cortas y frecuentes.

Brandy de Jerez con hielo: Te recomendamos un vaso ancho con 2-3 cubitos de hielo. Al igual que cuando lo bebes ‘solo’, no sirvas mucha cantidad y deja que cada uno repita libremente.

Brandy de Jerez combinado: Con gran variedad de refrescos y zumos, el Brandy de Jerez es una opción perfecta para los llamados ‘tragos largos’. Entre ellos, destaca especialmente el Ginger Brandy, al que muchos apuntan como el nuevo combinado de moda.

Junto con las mezclas más sorprendentes y vanguardistas, el Brandy de Jerez es también el protagonista de grandes clásicos como el Brandy Sour, Brandy Sidecar o Brandy Alexander, entre otros.

Y qué mejor ocasión que estas fechas para maridar momentos inolvidables con un producto único, de extremada calidad y que hoy reivindica su estatus como el destilado español más internacional y uno de los espirituosos más exclusivos del mundo.  

*𝘎𝘳𝘢𝘤𝘪𝘢𝘴 𝘢𝘭 𝘍𝘰𝘯𝘥𝘰 𝘌𝘶𝘳𝘰𝘱𝘢 𝘈𝘨𝘳í𝘤𝘰𝘭𝘢 𝘥𝘦 𝘋𝘦𝘴𝘢𝘳𝘳𝘰𝘭𝘭𝘰 𝘙𝘶𝘳𝘢𝘭, 𝘯𝘢𝘤𝘦 𝘦𝘴𝘵𝘦 𝘱𝘳𝘰𝘺𝘦𝘤𝘵𝘰 𝘥𝘦 𝘤𝘰𝘮𝘶𝘯𝘪𝘤𝘢𝘤𝘪ó𝘯 𝘥𝘦 𝘭𝘢 𝘤𝘶𝘭𝘵𝘶𝘳𝘢 𝘥𝘦𝘭 𝘉𝘳𝘢𝘯𝘥𝘺 𝘥𝘦 𝘑𝘦𝘳𝘦𝘻. 𝘌𝘶𝘳𝘰𝘱𝘢 𝘪𝘯𝘷𝘪𝘦𝘳𝘵𝘦 𝘦𝘯 𝘭𝘢𝘴 𝘻𝘰𝘯𝘢𝘴 𝘳𝘶𝘳𝘢𝘭𝘦𝘴. 𝘗𝘳𝘰𝘺𝘦𝘤𝘵𝘰 𝘤𝘰𝘧𝘪𝘯𝘢𝘯𝘤𝘪𝘢𝘥𝘰 𝘱𝘰𝘳 𝘭𝘢 𝘜𝘯𝘪ó𝘯 𝘌𝘶𝘳𝘰𝘱𝘦𝘢 𝘺 𝘭𝘢 𝘑𝘶𝘯𝘵𝘢 𝘥𝘦 𝘈𝘯𝘥𝘢𝘭𝘶𝘤í𝘢.

'El brandy jerezano, la bebida que se adapta al tiempo’ es un contenido elaborado por Marcas Ñ, la sección de Branded Content de EL ESPAÑOL, en colaboración con Brandy de Jerez.