Consumo

Empanadas Malvón elige a Glovo para el 'delivery' de sus empanadas argentinas

La cadena especializada en empanadas argentinas cierra un acuerdo con Glovo como su principal canal de reparto en todo el país.

30 noviembre, 2023 00:00

Últimamente no es raro ver aparecer en cada esquina un nuevo local de Empanadas Malvón. Esta franquicia española, especializada en empanadas argentinas artesanales, no ha parado de crecer desde su lanzamiento en 2017. En poco tiempo la cadena se ha consolidado como una marca de referencia y ya cuenta con más de 92 establecimientos repartidos en España y Portugal.

No es de extrañar, por tanto, que también sea una de las opciones estrella de los usuarios en las plataformas de delivery. Y lo confirman los datos: las ventas online suponen ya más de un 20% de la facturación total de la compañía y, en 2024, esperan alcanzar el 25%. La creciente demanda en el mundo de la comida a domicilio es una de las razones que han llevado a Empanadas Malvón a cerrar un acuerdo con uno de los principales servicios de reparto a domicilio de nuestro país, Glovo, como su principal canal de delivery.

Así, los usuarios de Glovo podrán pedir y disfrutar -en una media de menos de 30 minutos- de estas magníficas empanadas argentinas en más de 22 ciudades, entre las que se encuentran las grandes capitales como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga y, más recientemente, Las Palmas de Gran Canaria.

El acuerdo supone una gran noticia para Glovo, según cuenta su director regional en España, Jeremías García Seoane Cortez: “Empanadas Malvón es un referente y estamos muy contentos de cerrar un acuerdo de colaboración exclusiva con ellos. Los acompañaremos en su expansión y crecimiento por el territorio para que cada vez más usuarios puedan disfrutar de sus famosas empanadas argentinas a través de la app. Con este acuerdo seguimos avanzando en nuestra visión: que los usuarios encuentren siempre en nuestra app su opción favorita”.

De hecho, las empanadas ya se están empezando a posicionar entre las opciones preferidas en Glovo, junto a las hamburguesas, la pizza o la comida asiática, las eternas favoritas de la comida a domicilio. Según los datos de la tecnológica, este producto ha experimentado un crecimiento del 130% en delivery desde 2021.

Ahora, los usuarios de Glovo podrán disfrutar de la completa carta de Empanadas Malvón, compuesta por 19 sabores, 13 clásicos y 6 gourmet. La variedad de ingredientes y combinaciones permite ofrecer productos para cualquier preferencia dietética, desde opciones con carne hasta vegetarianas o veganas. Tampoco dejan de lado la innovación y buscan constantemente sabores nuevos como gringa al pastor, smash burguer o croqueta de jamón.

En Empanadas Malvón, explica Alejandro Polo, socio co-fundador, “queremos ponérselo fácil a nuestros clientes y que puedan elegirnos como más les guste: viviendo la experiencia que ofrecemos en nuestras tiendas, a través de nuestra web con nuestro envío propio o con Glovo para poder llegar a cualquier a cualquier parte de España”.

Próximamente, de cara al año que viene, la compañía prevé abrir más de 25 locales nuevos, continuando su expansión por España y afianzándose en el mercado europeo. Por su parte, Glovo, fundada en Barcelona en 2015, está presente en 1.400 ciudades de 25 países. En España es posible pedir un Glovo en más de 400 municipios y, además de conectar a los usuarios con los mejores restaurantes de su ciudad, incluyen otros servicios como alimentación, parafarmacia, regalos o envíos exprés.

'Empanadas Malvón elige a Glovo para el 'delivery' de sus empanadas argentinas' es un contenido elaborado por Marcas Ñ, la sección de Branded Content de EL ESPAÑOL, en colaboración con Glovo.